de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 101.7 Martes, 7 de Mayo de 2019

Astrid buscará ser la primera Embajadora de la Fiesta de la Ganadería

Tras el cambio en la elección de la representante de la Ganadería, nuestra soberana Astrid Ottosen, irá en búsqueda de este título que se estrena este año.

Martes, 7 de Mayo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

07/05/2019

La reina departamental de la Ganadería de San Rafael, Astrid Ottosen, viajará a General Alvear en las próximas horas para participar de las actividades que se desarrollarán en el marco de la 36° Fiesta Nacional de la Ganadería.

Allí convivirá con al resto de las candidatas hasta el sábado, junto a las coordinadoras, y las Reina y Virreina salientes, con quienes participará de diferentes actividades, como visitas por los distritos alvearenses, un té solidario, el acto inaugural de la fiesta el jueves, la presentación en las peñas, el almuerzo oficial y el resto de los eventos que tienen que ver directamente con la evaluación del jurado.

Cabe recordar que en esta oportunidad, y de aquí en más, no se elegirá más Reina y Virreina sino que se tratará de la elección de una Embajadora, tras la decisión de los organizadores de la Fiesta quienes consideraron esto acorde a los tiempos de renovación y realce de los valores femeninos que se viven en cuanto al desarrollo de festivales y eventos populares en la Argentina.

Sin embargo, tanto las responsabilidades de la candidata que resulte electa como el método para seleccionarla, no modificarán sus estándares, puesto que la fiesta alvearense fue uno de los primeros eventos en todo el país en resaltar que no se trataba de un "concurso de belleza", sino que se buscó desde el comienzo que la figura designada tuviera un conocimiento profundo tanto de la actividad ganadera como de la cultura de campo, además de folclore entre otros variados ítems.

La representante de San Rafael visitó los estudios de Radio M y contó cómo se prepara para la 38º edición de esta importante fiesta.

“Tengo muchas expectativas y me he propuesto disfrutar mucho, porque se que es una oportunidad única. Lo que se vive es distinto a Vendimia”, explicó la soberana.

Además Astrid explicó cómo es la evaluación del jurado para elegir a la Embajadora, asimismo detalló que además deben proponer un proyecto sociocultural a desarrollar.

Respecto a su preparación contó que tiene mucha referencia porque pertenece a una familia en la que se practica la reproducción agrícola, asimismo afirmó que concurrió al secundario a la escuela Iaccarini, donde aprendió muchísimo al respecto y será de gran ayuda a la hora de realizar su disertación ante el jurado.

“Tengo ansiedad, no tantos nervios. Quiero conocer a las otras chicas y disfrutar de todas las actividades que se van a realizar en Alvear” agregó.

 “Quiero invitar a todos a participar de la fiesta” cerró Astrid.


 

Fotos: gentileza Leando Singh