de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Skimming Miercoles, 8 de Mayo de 2019

La policia investiga si hay ‘damnificados’ de los cajeros adulterados

Según el comisario Eduardo Algaba, la unidad de Delitos Tecnológicos está evaluando los datos disponibles. Pide a los clientes denunciar irregularidades.

Miercoles, 8 de Mayo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

08/05/2019

Dos hombres -de origen argentino y brasilero, respectivamente- fueron arrestados durante un operativo policial realizado durante la tarde de este martes, acusados de ser autores de una adulteración en al menos un cajero automático de la ciudad de San Rafael.

Según se comprobó, los hombres habían montado dispositivos de vigilancia y clonación de tarjetas dentro del o los equipos ubicados dentro de la sucursal del banco Macro de la ciudad. Otras instituciones fueron revisadas, pero no se encontraron irregularidades.

Este miércoles, en diálogo con Radio M, el titular departamental de la Policía, el comisario Eduardo Algaba, aseguró que - ya concretadas las detenciones- la unidad de Delitos Tecnológicos está abocada a conocer si existieron “damnificados” en San Rafael.

Los estafadores, dijo Algaba, se desplazaban asiduamente por un número indeterminado de ciudades realizando las mismas maniobras y todavía no esta claro si el “circuito delictivo” que se había montado en la ciudad alcanzó ya a alguna víctima a nivel local.

La fiscal del caso, Andrea Rossi, secuestró un vehículo propiedad de los detenidos, según informó Algaba. En esta unidad, agregó, ya fueron encontrados cerca de 30 mil pesos en efectivos y un listado de tarjetas clonadas, aunque todavía se desconoce a qué sitios pertenecen.

Por el momento, Algaba pidió verificar los últimos movimientos en sus cuentas a quienes hayan realizado operaciones en los cajeros automáticos del banco Macro y denunciar cualquier posible irregularidad.

Escuchá la entrevista completa: