de de - 00:00 hs
Mendoza

Mediamañana Radio M 101.7 Lunes, 13 de Mayo de 2019

Tras el juicio, Cazabán declara esclarecido el homicidio de Florencia Peralta: 'Fue fríamente calculado por Ortega'

El abogado querellante, que participó del primer juicio por jurado en San Rafael, valoró positivamente la experiencia y alabó al jurado. 

Lunes, 13 de Mayo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/05/2019

Alejandro Cazabán, abogado querellante de la familia de Florencia Peralta, que participó la semana pasada del primer juicio con jurado popular en San Rafael, valoró positivamente la experiencia y alabó al jurado.

En diálogo con Radio M, el abogado aseguró que el sistema es "mejor" que el anterior y dijo que respaldará desde su lugar la incorporación definitiva del modelo. "Es una experiencia inédita", dijo. "Le da legitimidad a la Justicia".

"A las profesionales de la Justicia nos pone frente a un nuevo desafío", confirmó Cazabán. "Ya no se puede hacer un alegato técnico de dos horas frente a un juez. Hay que ser breve, sintético y usar un lenguaje menos técnico".

El abogado también elogió al jurado popular que participó del juicio contra Ortega y aseveró que su desempeño fue "notable".

Finalmente, Cazabán reafirmó la culpabilidad del condenado y consideró que el crimen está totalmente esclarecido. "La familia de Florencia tenía derecho a saber la verdad", señaló. "Y logramos acreditar y probar hechos que demuestran que todo lo que ocurrió fue fríamente calculado por (Damián) Ortega".

Escuchá la entrevista completa: