de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 101.7 Martes, 14 de Mayo de 2019

Importante encuentro de arquitectos se realizará en San Rafael

El evento reunirá unos 700 profesionales de la arquitectura.

Martes, 14 de Mayo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/05/2019

Del 16 al 18 de mayo se llevará a cabo en la ciudad de San Rafael un encuentro académico en el marco de las 23º Olimpiadas Nacionales de Arquitectos, donde además de prácticas deportivas, habrá actividades culturales y turísticas.

La actividad se viene desarrollando hace 22 años, es organizada por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) y nació con torneos de fútbol y luego se fueron agregando otras disciplinas deportivas y turismo.

Se realizan año tras año en diferentes ciudades del país y en esta oportunidad, en coincidencia con el aniversario número 30 del Colegio de Arquitectos de San Rafael, se propuso realizar este evento en nuestra ciudad, siendo la primera vez que se realiza en Mendoza.

Estiman que entre 600 y 700 profesionales junto a sus familias llegarán para participar en el evento y participarán de actividades en el Valle Grande como maratones en montaña y mountain-bike, una carrera de balsas en el lago, golf. Además de degustaciones de vinos en bodegas, entre otros paseos.

Gabriel Amato, presidente del Colegio de Arquitectos Regional Sur, visitó los estudios de Radio M y habló al respecto.