de de - 00:00 hs
Mendoza

Mediamañana Radio M 101.7 Martes, 14 de Mayo de 2019

Actividades por la Semana Mundial del Parto Respetado 'El poder de parir está en vos'

Las licenciadas en Obstetricia Laura Quiles y Paula Mansilla, visitaron los estudios de Radio M para hablar del tema

Martes, 14 de Mayo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/05/2019

Del 13 al 19 de mayo se celebra la Semana Mundial del Parto Respetado bajo el lema ¨El poder de parir está en vos¨. El parto y nacimiento respetado se fundamentan en la valoración del mundo afectivo de las personas y sus familias, la consideración de los deseos y necesidades de la madre, el padre, hijo y la libertad de las mujeres o las parejas para tomar decisiones sobre dónde, cómo y con quién parir.

Las licenciadas en Obstetricia Laura Quiles y Paula Mansilla, visitaron el estudio de Radio M para hablar del tema.

"El parto respetado hace mención a los derechos que tiene  la mujer sobre su cuerpo en el periodo del embarazo y el momento del parto y siempre se celebra en la segunda semana de mayo" destacaron.

Sobre el lema de este año explicaron que se busca que la mujer sea el centro y se respete a la mamá y el bebé, sobre todo en los tiempos de la mamá, previo al nacimiento del bebé.
Recomendaron la importancia del curso de pre parto tanto para una mamá primeriza, como para una mamá que ya tuvo más hijos.

Afirmaron además que en la actualidad, afortunadamente se está trabajando mucho en la concientización, particularmente en los cursos de pre parto a quienes invitan además a la pareja.

En el marco de esta semana invitaron además a dos actividades que se desarrollarán el viernes a las 17.30 en la biblioteca Mariano Moreno y el sábado 10.30 en la Policlínica. Se trata de un taller sobre alivio del dolor en el trabajo de parto y repaso de la ley de parto respetado. Ambos eventos son libres y gratuitos.