de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 101.7 Miercoles, 15 de Mayo de 2019

Paro en el PAMI durante todo el día por el conflicto salarial

Las oficinas administrativas solo atenderán urgencias. 

Miercoles, 15 de Mayo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

15/05/2019

Las oficinas administrativas de PAMI en todo el país realizan un paro general durante la jornada de este miércoles, a la espera de una eventual respuesta satisfactoria al conflicto salarial.

Los trabajadores dedican el día a una asamblea en cada oficina y, aunque los espacios administrativos permanecen abiertos, no hay atención al público, a menos que se trate de urgencias.

El titular local del gremio Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI), Roberto Forquera, habló hoy con Radio M y aseguró que el reclamo es claro: 20 por ciento de aumento para reeditar la paritaria negociada el año pasado.

Forquera afirmó que existe un “desfasaje” entre el 32,5 por ciento de aumento negociado y la “inflación descontrolada” registrada durante los últimos meses.

Esta tarde, adelantó Forquera, las autoridades de PAMI se reunirán con la cúpula gremial en Buenos Aires para intentar poner fin al paro. Hasta el momento, han ofrecido un plus del tres por ciento. “Estamos muy lejos”, indicó el gremialista.

“Si la oferta es razonable -concluyó Forquera- superaremos el conflicto. Y si no, seguiremos con el paro”.

Escuchá la entrevista completa: