de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Tecnología Viernes, 17 de Febrero de 2017

YouTube dejará de mostrar la molesta publicidad de 30 segundos

Google confirmó al sitio Campaign Live que estos videos imposibles de saltar desaparecerán en 2018.

Viernes, 17 de Febrero de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El escenario es así: entras a YouTube a ver los videos más recientes de CNET en Español, y lo primero que salta a la pantalla es un video de publicidad de 30 segundos impuesto por YouTube y que, desafortunadamente, no puedes quitar.

Bueno, esos días de frustración están por acabarse, aunque falta un pelín para que eso pase.

Un portavoz de Google confirmó al sitio británico Campaign Live que este tipo de publicidad dejará de existir a partir de 2018, esto como parte de mejorar la forma en que se despliega publicidad en formato de video a los millones de usuarios de la plataforma de video a la carta y en vivo.

El resto de breves videos publicitarios, incluido el de 20 segundos, seguirá existiendo y podría convertirse en publicidad que no se puede saltar.

CNET en Español contactó a Google para corroborar la información. Actualizaremos este artículo en caso de obtener una respuesta.

En 2016, YouTube lanzó videos publicitarios de seis segundos sin poderse saltar, así YouTube se asegura de que no molesta mucho al usuario con videos muy largos y al mismo tiempo el usuario termina de ver el video de publicidad.