de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Ganaderia Lunes, 13 de Marzo de 2017

El Gobierno destinó $6 millones para el programa de destete precoz

En los primeros diez primeros días, ya hay más de cuarenta productores bovinos inscriptos, principalmente del oasis Sur de toda la provincia.

Lunes, 13 de Marzo de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14-03-2017. A través de la Dirección de Ganadería, el Gobierno de Mendoza destinó $6 millones para el programa de destete precoz que tiene por objetivo encerrar a 12 mil terneros de la provincia.

Desde que se inició el programa, el 1 de marzo, unos 40 productores bovinos, principalmente del oasis Sur, se inscribieron para recibir un subsidio destinado a encierre y compra de alimento balanceado.

Con un tope de 100 animales por productor, el aporte alcanza los $400 por cabeza de ganado, es decir el 80% del costo, que se transfiere una vez que haya cerrado el ciclo de encierro, que puede ser de 30 o 60 días.

Mendoza es la única provincia que implementa este sistema, subsidiado por el Estado.

Los interesados en inscribirse en el programa deberán dirigirse a las delegaciones de Ganadería de cada departamento.

Técnica de destete

Consiste en destetar a los terneros de entre 60 y 70 días de vida y aportarles una alimentación balanceada que remplaza a la leche materna y acelera la evolución del ternero a rumiante. Con esto, se busca optimizar la producción de la madre tratando que el ternero se críe y desarrolle lo mejor posible.

Fuente: Prensa Gobernación