de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Tormentas Miercoles, 5 de Abril de 2017

Fuerte tormenta de lluvia y granizo provocó inundaciones y daños en Mendoza

Las precipitaciones provocaron anegamientos en calles y avenidas principales, atascamiento de vehículos e importantes daños materiales.

Miercoles, 5 de Abril de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

05-04-2017. Una intensa tormenta de lluvia y granizo azotó este martes por la tarde buena parte de la provincia de Mendoza, la capital y alrededores, Valle de Uco y la zona este. Las precipitaciones provocaron anegamientos en calles y avenidas principales, atascamiento de vehículos e importantes daños materiales, afortunadamente sin víctimas que lamentar.

El temporal comenzó cerca de las 15 en el departamento de San Carlos, donde se produjo la mayor caída de granizo, y horas más tarde se trasladó hacia el departamento de Tunuyán.

Cerca de las 19, las precipitaciones afectaron la zona de la capital provincial y el Gran Mendoza. La cantidad de lluvia caída en pocos minutos sorprendió a los mendocinos y dejó en evidencia la falta de infraestructura adecuada para soportar estos embates climáticos.

Algunos automovilistas debieron ser rescatados en medio de la congestión vehicular en el microcentro por el rápido anegamiento de calles.

En tanto, la actividad escolar fue suspendida en horario nocturno en Tunuyán y San Carlos. Lo mismo ocurrió con el turno matutino de este miércoles en el departamentos de Guaymallén.

El jefe de la policía local y titular de Defensa Civil en la provincia, Roberto Munives, destacó la velocidad con la que se desató la tormenta y su virulencia, y añadió que no había reportes de daños sobre personas.