de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Elecciones Sute Martes, 18 de Abril de 2017

Maure, con los días contados

Gustavo Maure se estaría "despidiendo" del gremio docente en la próxima elección.

Martes, 18 de Abril de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18-04-2017. Los días de gloria, poder y beneficios (no para los docentes exactamente), de Gustavo Maure al frente del Sute parecen tener fecha de vencimiento: 15 de junio de 2017, cuando Adrián Mateluna y Gustavo Correa, dos de los dirigentes sindicales al parecer más potables de esta "Mendoza Sindical" tan bastardeadas por "Machos", "Raqueles" y "Dantes", de una vez y para siempre pretendan ponerle fin a una hegemonía de 20 años, (leyó bien, 20 años) a cargo del Gremio Sindical Docente.

Maure, quien en épocas de los Kirchner gozó hasta el cansancio de las mieles del reparto de fondos y se olvidó "mágicamente" de los que representaba por más de 12 años, es ahora cuestionado por una amplia mayoría de docentes que aún recuerdan los últimos cuatro meses del gobierno de Paco Pérez donde "ni se le vio el pelo", según cuentan sus mismos adherentes.

Mateluna y Correa, el pasado lunes cuando se anunciaba un Paro Nacional para la instalación de la Carpa Itinerante (una especie de circo al estilo José Marrone, comandado por Baradel y sus acólitos) no asistieron al anuncio.

Como respuesta y fiel al estilo Cristinista que los representa, los de Maure, no teniendo hoy ni planes, ni subsidios ni otros beneficios para sacarle, le suspendieron el teléfono. Ese es el poder adentro y afuera del Gremio que hoy sustenta a Maure. Nada.

Enojadísimos los "oficialistas" dejaron escapar un lamento en plena Peatonal Sarmiento diciendo que "los que estamos acá" refiriéndose a un mínimo grupo de dirigentes, "seguimos en este proyecto, los demás, tomaron otro camino" y por la bajo mascullaban que la gran mayoría de Delegados departamentales seguían a sus opositores, los que, parece darán batalla en todas las bases docentes.

Correa es un dirigente "demasiado" activo para ser sindicalista, según estiman propios y ajenos, acompaña a otros gremios, fue impulsor de la Intersindical y se lo vio participar y encabezar las audiencias por los incrementos de los servicios públicos llegando a organizar el famoso "frazadazo", que terminó siendo noticia nacional.

Falta muy poco tiempo para que se dirima esta elección, menos de dos meses.

Solo los sufridísimos docentes saben, o quizás no aun, quien los representará mejor para cuidar o mejorar sus intereses en los próximos años que se avecinan.

La política Sindical de Maure al parecer, ya han tenido un buen tiempo para conocerla y sus situación, mucho no ha cambiado.

La ultimo palabra, la tendrán los maestros.