de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Proyecto Martes, 13 de Junio de 2017

El FEP cerró campaña con una iniciativa para trabajadores no docentes

Graciela González encabezó la comitiva que llevó a mesa de entrada de la Legislatura el proyecto de ley que prevé la creación de una caja complementaria que financie la jubilación con el 82% móvil de ese sector laboral de la educación.

Martes, 13 de Junio de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13-06-2017. A tres días de la celebración de las elecciones en el SUTE, los principales dirigentes de la Lista Nº 10 “Azul Naranja” cerraron la campaña cumpliendo con una de las propuestas de la plataforma del ‘Frente Por la Escuela Pública’ (FEP).

Fue en la Legislatura de Mendoza, donde las candidatas a Secretaria General, Graciela González, y a Secretaria Adjunta, Marisa Martínez, presentaron en mesa de entrada el proyecto de ley que prevé la creación de una caja complementaria que financie la jubilación con el 82% móvil para los trabajadores no docentes de la educación, entre ellos los celadores.

De ser aprobada la norma en ambas cámaras, instituirá un régimen complementario para quienes ocupan ese sector laboral, que se financiará a través de estos recursos:

- Un aporte a cargo de los afiliados, equivalente al 2% de la remuneración que perciban exclusivamente por el desempeño de los servicios en las labores que ocupen.

- Un aporte a cargo del Estado Provincial, equivalente al 2% de la mencionada remuneración.

- Las rentas provenientes de inversiones.

- Los recargos, intereses, actualizaciones y multas derivados del incumplimiento por parte de los empleadores afiliados y beneficiarios de las obligaciones emergentes de esta ley.

- Todo otro recurso que corresponde ingresar a la Caja Complementaria.

La denominada ‘Caja Complementaria de Previsión para la Actividad No Docente’ funcionará como entidad no estatal de derecho público sin fines de lucro, con personalidad jurídica y capacidad administrativa y financiera.

El Gobierno y la administración de la caja complementaria estarán a cargo de un Consejo de Administración integrado por siete vocales, que deberán ser trabajadores de la educación no docente o jubilados. Durarán tres años en sus funciones, pudiendo ser nuevamente designados o reelegidos. Los designará La Dirección General de Escuelas y las asociaciones gremiales más representativas.

“Marcó el cierre de una campaña en la que hemos construido una propuesta para que se produzca un cambio en el sindicato, a partir de escuchar nuevamente a las bases y luchar por una educación pública de calidad, en función de lo que los trabajadores de todos los sectores requieran para desarrollar correctamente su labor”, explicó González tras entregar el proyecto.