de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza IPV Jueves, 27 de Julio de 2017

Familias lavallinas recibirán su casa del IPV

El esfuerzo para reactivar la obra pública permite también cumplir con el sueño de estos nuevos vecinos de Tulumaya.

Jueves, 27 de Julio de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27-07-2017. Este viernes 28 de julio a las 12, los 12 beneficiarios del Bº HUEPIL recibirán las llaves de sus nuevas viviendas de manos del intendente Jorge Righi, el presidente del IPV Damián Salamone junto a funcionarios provinciales y municipales.

Este emprendimiento, ubicado en calle Martín Fierro s/n esquina Pública s/n – DISTRITO: Tulumaya, Lavalle. Construido por la empresa NEXOR CUYO S.A. a través del Reconv. Prog. Federal Plurianual de Construcción de Viviendas – Techo Digno. La obra comenzó en enero de 2015 y a diciembre de 2015 tenía un 38% de avance de obra, después de restituir la cadena de pagos que este gobierno se puso como objetivo empezó a tener nuevamente avance de obra y estaremos entregando estas 12 viviendas.

Detalle y superficie cubierta

12 viviendas de 2 dormitorios y 1 baño, prototipo IPV5; superficie cubierta: 53,11 m2

CARACTERÍSTICAS DE LA CONSTRUCCIÓN:
 
Construcción de tipo tradicional, con fundaciones formadas por zapata corrida bajo mampostería. La mampostería portante de ladrillones cocidos comunes, con estructura de hormigón armado según cálculo, la estructura de techo está conformada por losas alivianadas y las correspondientes vigas de cálculo, barrera de vapor formada por membrana asfáltica de 3 mm. de espesor, aislación térmica con planchas de poliestireno de 50 mm. de espesor, mezcla de concreto, y terminación final de la cubierta de techo con membrana asfáltica de 4 mm. de espesor con lámina de aluminio gofrado de 40 micrones.

La estructura base del tanque de agua está conformada por losa maciza de hºaº.
Las paredes están terminadas con revoque entrefino en la parte exterior, pintadas con latex. En interiores cielorraso de yeso y enlucido de yeso en paredes, con revestimiento cerámico en el baño hasta una altura de 2,10 m., hasta 0,60 m. por encima de la pileta de lavar en lavandería, detrás de cocina y sobre mesada.

Mesada de granito apoyada sobre soporte metálico de caño estructural, pileta de acero inoxidable en cocina, en baño inodoro, bidet, lavamanos y accesorios de loza, pileta de lavar en P.V.C., grifería completa, cableado, llaves, tomas y tablero eléctrico completos.
Carpintería de aluminio en ventanas y puertas con marcos de chapa nº18 y hojas de chapa inyectada con poliuretano en exteriores y placas de madera en interiores (Dormitorios y Baño).
Pintura esmalte sintético en marcos y en hojas de puertas interiores.

OBRAS DE URBANIZACIÓN: El emprendimiento cuenta con enripiado de calles, cunetas revestidas en HºAº, cordones, banquinas, puentes peatonales, rampas en las esquinas, y forestación.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA: se realizaron las redes de agua, cloaca, gas y eléctrica con luminarias.

OBRAS ADICIONALES: Nexo de agua exigido por Aysam, desagüe pluvial exigido por la Municipalidad, ampliación de red de gas exigido por Distribuidora de Gas Cuyana y tramo de enripiado de calle exigido por la Municipalidad.