de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Economía Viernes, 22 de Setiembre de 2017

Entregaron $5 millones en ayuda económica a productores agropecuarios en emergencia

El beneficio es de $1200 por hectárea dañada con un tope de hasta 8 hectáreas por productor.

Viernes, 22 de Setiembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23-09-2017. Más de 600 productores agropecuarios de la zona Este, declarados en emergencia agropecuaria que no estaban incluidos en el Fondo Compensador Agrícola (FCA), recibieron aportes no reembolsables por 5 millones de pesos.

El subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alejandro Zlotolow, junto al director de Contingencias Climáticas, Pablo Stalloca, legisladores provinciales y miembros del Centro de Bodegueros y Viñateros del Este encabezaron el acto en el que se les entregó un certificado para que a partir del próximo lunes puedan cobrar los cheques de la ayuda económica

El beneficio, que se otorgó a productores de las zonas declaradas en emergencia agropecuaria en la temporada 2016-2017, alcanzó los $1.200 por hectáreas, con un tope de hasta 8 hectáreas por productor.

El objetivo es que puedan hacer frente a la compra de insumos para la producción  o bien a la realización de labores culturales.

Sumando los beneficiarios de este subsidio a los que recibieron el pago correspondiente al Fondo Compensador Agrícola, la cobertura supera los 1200 productores y las 11.300 hectáreas, en el oasis Este.