de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Tecnología Martes, 26 de Setiembre de 2017

Crean en Mendoza una aplicación para vecinos y municipios

Se trata de “Yecas”, una red social para subir fotos, quejas y sugerencias sobre tópicos municipales.

Martes, 26 de Setiembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

26-09-2017. De la mano de un grupo de emprendedores mendocinos, nació Yecas, una aplicación social para que los vecinos puedan compartir los problemas que enfrentan los municipios, enviar sugerencias o resaltar virtudes, y recibir respuestas de las autoridades.

Los internautas pueden hacer uso de un yecas, que según los desarrolladores de la app es un “reclamo o una propuesta”. Desde tu móvil podés sacar una fotografía del problema o subir la imagen de una idea para mejorar su entorno. Una vez publicado el yeca, el software lo geolocaliza y envía una notificación al municipio, que seguidamente puede dialogar por chat privado con el vecino o publicar un comentario. Luego de solucionado el yeca, el municipio puede publicar el “antes y después”.

“¿Cuántas veces encontraste cosas de tu ciudad qué te gustaría mejorar? ¿Y cuántas veces no supiste cómo cambiar lo que no te gusta por no saber qué hacer al respecto?”. En base a esta pregunta fue desarrollada la aplicación. Sus desarrolladores sostienen que, a través de esta particular red social, los vecinos pueden dejar de “usar” las ciudades, y pasar a “habitarlas”.

Yecas está disponible gratuitamente para Andriod y puede descargarse del Play Store.