de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Elecciones 2017 Lunes, 9 de Octubre de 2017

A 13 días de las elecciones, Najul aventaja a Félix por 14 puntos

Así lo demuestra un sondeo realizada por Opinaia, una encuestadora que acertó con precisión el resultado de las PASO.

Lunes, 9 de Octubre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

09-10-2017. Según una encuesta realizada en los últimos días por Opinaia (empresa que predijo con precisión el resultado de la PASO del 13 de agosto), la lista del oficialismo provincial, encabezada por la ministra de Salud Claudia Najul, aventaja a la sábana de la oposición —Somos Mendoza—, liderada por Omar Félix.

De acuerdo al sondeo, Najul tiene una intención de voto de 45.7 por ciento, contra los 31.2 de Félix: una diferencia de más de 14 puntos.

En tanto, el tercer lugar, con un 13.3 por ciento, se lo adjudica el Frente de Izquierda, liderado por Noelia Barbeito. José Luis Ramón, a la cabeza de Protectora, se queda con el cuarto puesto, con el 9.8 por ciento.

Otra encuesta paralela, además, determinó que el gobernador Alfredo Cornejo tiene una valoración positiva de 70 por ciento, sumando su imagen muy positiva, positiva y neutra positiva.

El presidente Macri, en Mendoza, también es valorado afirmativamente por gran parte del electorado. Su imagen positiva alcanza el 57 por ciento.

 

En Buenos Aires, la carrera por el senado también muestra al oficialismo liderando. Bullrich, que se ubicó levemente por debajo de la expresidente Cristina Kirchner en agosto, ahora la supera por 41.3 por ciento a 38.3.