de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Educación Lunes, 23 de Octubre de 2017

El 92 por ciento de los alumnos ya tiene banco asignado para la Secundaria 2018

El gobierno escolar comunica que cerca de 25.000 chicos que están en condiciones de ingresar a 1º año ya tienen banco asignado, tanto en gestión estatal como privada.

Lunes, 23 de Octubre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

26-10-2017. La Dirección General de Escuelas informa que se están desarrollando las diferentes instancias de inscripción para el ingreso a 1º año de la secundaria de gestión estatal para el ciclo lectivo 2018, etapa muy importante para todos los adolescentes que comienzan la secundaria.

Del 14 al 22 de septiembre los alumnos conjuntamente con sus padres, eligieron entre 3 y 5  escuelas de su preferencia. Esta instancia se llevó a cabo desde la escuela primaria o por autogestión de padres y alumnos, en ambos casos utilizando el sistema de ingreso a secundario (www.ingreso.mendoza.edu.ar).

El día 11 de octubre, desde la Dirección de Tecnología de la Información de la DGE, en presencia de la escribana de gobierno y representantes de la Dirección de Educación Primaria, Secundaria (Orientada y Técnica) y de escuelas privadas, se llevó a cabo la corrida del proceso informático de asignación de bancos. Dicha acción se realiza según orden de mérito (promedio de 6º del alumno) y las escuelas elegidas.

Sobre un total de 30.858 alumnos de 7º grado pertenecientes a escuelas públicas y privadas de la provincia, el 92% resultó con banco asignado.

Inscripciones

A partir del día 18 de octubre, los alumnos que resultaron con banco asignado, deberán solicitar a la escuela primaria que entregue la constancia de asignación de banco y la documentación necesaria para la inscripción en la escuela secundaria asignada del 26 al 30 de octubre.

En caso de no efectivizarse dicha inscripción, el banco asignado quedará desestimado y el alumno estará en condiciones, si así lo desea, de realizar opciones nuevamente en la siguiente instancia en el lugar y días designados. Solamente se podrán elegir las escuelas que hayan quedado con vacantes.

Siguiente Instancia

Cabe destacar que para los alumnos sin banco asignado, aún existen otras 2 instancias a fin de asegurar la continuidad educativa de todos los alumnos de la provincia.

Para participar en esta instancia, los padres deberán acercarse a la escuela primaria de su hijo los días 14 y 15 de noviembre para realizar opciones nuevamente entre las escuelas con vacantes. Dicha información estará disponible desde la página de ingreso (www.ingreso.mendoza.edu.ar) a partir del 12 de noviembre.

Resultados

A partir del 17 de octubre se encuentran disponibles los resultados de asignación de bancos.

Para saber si su hijo tiene banco asignado, puede hacerlo a través de:

  • Página de ingreso,  desde www.ingreso.mendoza.edu.ar, ir a “Resultados” y colocar el DNI de su hijo.
  • La escuela primaria también deberá informar a los padres el resultado.

Los padres que realizaron autogestión (a través de Internet), pueden ingresar con su usuario y clave. También el sistema les envió un mail con el resultado obtenido.

Para consultar “Resultados”, ingrese al siguiente link:  http://ingreso.mendoza.edu.ar/feria/resultados

Si desea mayor información sobre ingreso a secundaria, haga clic aquí.

Fuente: Prensa Gobernación