de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Osep Sabado, 11 de Noviembre de 2017

Actividades especiales en el Día Mundial de la Diabetes

Profesionales del Hospital El Carmen realizarán controles gratuitos de glucemia, peso y talla y brindarán información nutricional. Las actividades tendrán lugar de 10 a 12.30 en el centro asistencial.

Sabado, 11 de Noviembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12-11-2017. En el Día Mundial de la Diabetes, el próximo martes 14 de noviembre, OSEP realizará una actividad abierta a la comunidad. Será 10 a 12.30 en el Hospital El Carmen.

Se trata de una iniciativa del Departamento de Nutrición y Alimentación de la obra social, con la colaboración de los servicios de Enfermería y Dermatología y el programa Salud + Recreación.

En la ocasión se instalarán locales en la explanada del Hospital El Carmen para que los afiliados accedan a información y disfruten de las actividades que la obra social tiene preparadas.

Allí podrán acceder a control de glucemia, peso y talla  e información nutricional, además de participar de sorteos y el desafío “Sube-Baja”, que consiste en realizar un minuto de actividad física a cambio de un alimento saludable.

La actividad estará destinada a pacientes, profesionales y trabajadores del hospital.

Diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta a gran parte de la población. Lo más alarmante es que una de cada dos personas que tiene diabetes no está diagnosticada y no comienza su tratamiento en tiempo y forma.

Algunos signos de alerta son el incremento de la sed, disminución de peso, cansancio, mucho apetito, visión borrosa y deseo frecuente de orinar, entre otros.