de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza IPV Lunes, 13 de Noviembre de 2017

El gobierno de Mendoza, a través del IPV, entregará 43 viviendas en Chapanay

Lunes, 13 de Noviembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13-11-2017. Este martes 14 de noviembre, las 10.30, más mendocinos disfrutarán de recibir las llaves de su casa. Las casas del Barrio Patria El Ñango serán entregadas por  el gobernador Alfredo Cornejo, junto al ministro Martín Kerchner, el titular del IPV, Damián Salamone, y el intendente Jorge Giménez.

El barrio, ubicado en Costa canal Montecaseros s/n° – distrito Chapanay, fue financiado por el Programa Federal de Vivienda Techo Digno, la entidad intermedia: Cooperativa de Vivienda y Urbanización  PATRIA Ltda. y la obra estuvo a cargo de la empresa CAPSA SRL. En diciembre de 2015 apenas tenía un avance de obra de 40%. Con el esfuerzo por ordenar las cuentas y reactivar la obra pública, se pueden entregar estas 43 nuevas viviendas.

DETALLE DE LA CANTIDAD DE VIVIENDAS:

42 viv. de 2 dorm. y 1 baño, prototipo IPV5; sup. cub.: 57.85 m2
  1 viv. de 2 dorm. y 1 baño, prototipo IPV5D; sup. cub.: 63.86 m2

Cabe aclarar que si bien se entrega 1 vivienda adaptada para discapacitados. Las familias que reciben casas que tienen integrantes con discapacidad son 4.

CARACTERÍSTICAS DE LA CONSTRUCCIÓN:

Las mencionadas viviendas son del tipo construcción tradicional, incluyendo fundaciones tipo zapata corrida (HºAº); muros de mampostería encadenada, de 20 cm de espesor; losa maciza (HºAº); aleros sobre aberturas de HºAº visto; barrera de vapor, aislación térmica e hidrófuga en cubierta de techos; revoque interiores grueso a la cal, salvo en sectores de baño y cocina que son tipo concreto con hidrófugo; revoques exteriores de concreto; contrapiso de hormigón.

Dentro de las terminaciones, podemos destacar, cielorraso y enlucido de yeso en muros interiores; revestimientos cerámicos en baño, cocina y lavadero; piso y zócalo cerámico completo; revestimiento de muros exteriores tipo texturado circular cementicio; pintura interior y exterior de muros al látex, puertas exteriores metálica con inyección de poliuretano, pintadas con convertidos de óxido; puertas interiores de madera tipo placa, pintadas con esmalte sintético, con marco metálico; ventanas de aluminio; vidrios tipo float, salvo ventana de baño que será del tipo fantasía y un veredín perimetral de protección, en hormigón armado.

Respecto a instalaciones, se ejecutó instalación de cloaca y ventilaciones con conexión a cámara y pozo absorbente, agua fría y caliente, con tanque reserva de 850 litros, instalando lavatorio, inodoro con mochila, bidet y ducha en baño; pileta de cocina y pileta de lavar, todo con sus respectivas griferías. Además se realizó instalación eléctrica completa e instalación de gas, prevista para la conexión a gas envasado.

OBRAS DE URBANIZACION: Por otra parte, se ejecutaron obras de urbanización, incluyendo, cuneta, banquina, cordón, esquinas con rampas para minusválidos, puentes peatonales; alcantarillas frontales, y perfilado, compactado y enripiado de calles.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA: Por  último, se realizaron obras de infraestructura de desagüe pluvial bajo las acequias desembocando en una galería drenante ubicada en calle Norte. Además se ejecutó nuevamente la red de agua potable, y se modernizó dejando a nuevo  la red eléctrica, incluyendo, líneas de baja tensión y alumbrado público y construcción de sub-estación transformadora.