de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza IPV Jueves, 16 de Noviembre de 2017

El gobierno de Mendoza, a través del IPV, entregará casas en Godoy Cruz

Jueves, 16 de Noviembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16-11-2017. El viernes 17 de noviembre, a las 11, 8 familias del Barrio Álvarez Condarco disfrutarán de recibir las llaves de su casa que serán entregadas por el gobernador Alfredo Cornejo, el titular del IPV, Damián Salamone y el intendente Tadeo García Zalazar.  

El barrio, ubicado en calle Álvarez Condarco 1645 -Villa Hipódromo- de Godoy Cruz, fue financiado por el Programa Federal de Vivienda Techo Digno, con una inversión total de $4.793.340,55. La obra estuvo a cargo de la empresa CONIAR SRL. El gobierno sigue cumpliendo con lo asumido, y nos permite entregar estos dúplex y el departamento para más familias mendocinas.

DETALLE DE LA CANTIDAD DE VIVIENDAS:
7 DÚPLEX DE 2 DORMITORIOS
1 DEPARTAMENTO DE 1 DORMITORIO

Características de la construcción:  

Construcción de tipo tradicional, con fundaciones formadas por cimientos de hormigón ciclópeo. La mampostería portante se encuentra conformada por ladrillones  comunes. La estructura sismo-resistente es de hormigón armado según cálculo. La estructura del entrepiso posee losas alivianadas y las correspondientes vigas de cálculo y la cubierta de techo está conformada por correas de madera laminada y MDF forrado. Las aislaciones térmicas e hidráulicas están formadas por barrera de vapor con membrana asfáltica de 3 mm de espesor; aislación térmica con placas de poliestireno expandido de 70 mm de espesor, carpeta de concreto de 50mm de espesor y terminación final de la cubierta de techo con membrana asfáltica, con lámina de aluminio, de 4 mm de espesor. La estructura de base de los tanques de agua están conformados por losas de HºAº y están impermeabilizadas mediante membrana asfáltica de 4 mm. de espesor.

Los muros se encuentran terminados, exteriormente, con revoque entrefino texturado. En interiores se ejecutó enlucido en de yeso. Los cielorrasos son de yeso aplicado (y suspendido en zona de cocina). Las divisiones de dormitorios y comedor han sido ejecutadas con tabiques de roca de yeso y  pose revestimiento cerámico en el baño hasta una altura de 2,10 m. y hasta 0,60 m. por encima de la pileta de lavar en lavandería, detrás de cocina y sobre mesada.
Las viviendas poseen pisos cerámicos interiores en la totalidad de su superficie (incluida escalera) con zócalos de idéntico material; mesada de granito natural apoyada sobre soporte metálico de caño estructural;  pileta de acero inoxidable en cocina;  en baño inodoro, bidet, lavamanos y accesorios de loza y botiquín. Además cuenta con  pileta de lavar en P.V.C en lavandería.

La instalación eléctrica es embutida con cableado, llaves, tomas y tablero eléctrico completos. Cuenta con instalación completa de gas para cocina, termotanque y un calefactor en la zona de estar.

Además cuenta con: carpintería de aluminio en marcos y bastidores de ventanas; puertas interiores tipo placa con marcos de chapa nº18 en dormitorios y baño; y hojas  exteriores de chapa inyectada con poliuretano rígido.

Pintura esmalte sintético en marcos y barniz en hojas de puertas interiores.
Pintura completa exterior al látex.

OBRAS DE URBANIZACION: Existente

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA: Conexiones domiciliarias de agua, gas, electricidad y cloaca.