de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Lucha Antigranizo Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Lucha Antigranizo: se realizaron operativos en el Sur

Las tormentas afectaron distritos de San Rafael. No se observó granizo.

Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20-11-2017. En la tarde del domingo las áreas cultivadas de la zona Sur fueron afectada por tormentas. Según indicó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas el fenómeno se desarrolló entre las 16 y las 21 y afectó a distritos del centro de San Rafael.

Para disipar las células que amenazaron la superficie cultivada, el Sistema de Lucha Antigranizo debió operar con vuelos de siembra, se trabajó con una nave por un lapso de 90 minutos.

De acuerdo al informe de los radares las precipitaciones afectaron el centro del departamento de San Rafael. Se registraron lluvias débiles en áreas cultivadas (norte de Malvinas, sureste de Cañada Seca y noroeste de Villa Atuel) y lluvias moderadas en la zonas de campo (norte de El Nihuil y sur de Rama Caída).

El pronóstico elaborado por la DACC señala para este lunes: parcialmente nublado con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste y precipitaciones en cordillera. Para el martes se espera nubosidad variable con leve ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste; buen tiempo en cordillera.

Fuente: Prensa Gobernación