de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Submarino perdido Martes, 21 de Noviembre de 2017

En el ARA San Juan hay otro mendocino: es de Palmira

Se llama Fernando, tiene 34 años, es militar y está casado. Su esposa le escribió al papa Francisco para que rece por los tripulantes.

Martes, 21 de Noviembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21-11-2017. Según consigna el diario Los Andes, Fernando Santilli, de 34 años, un militar oriundo de Palmira, también forma parte de la tripulación de la nave que está perdida hace 5 días en el océano Atlántico.

Fernando está casado con Jessica Gopar y es papá de una bebé de 1 año. Es el mayor de los hijos del matrimonio de Orlando Santilli y Silvia Esther Sosa. Tiene tres hermanos: Giselle (33), María Emilia (27) y Ricardo (24).

Su familia está más unida que nunca y está esperanzada en la fe para que su hermano y el resto de los tripulantes estén con vida.

Su esposa Jessica Gopar le escribió una carta emotiva al papa Francisco para que rece por los argentinos perdidos en el mar: “Le ruego que rece, que pida a Dios para que los encuentren. Tenemos un bebé de un año que tiene que ver crecer. Amén”.

Giselle Santilli, hermana de Fernando, detalló a Los Andes cómo vive estas horas de espera para dar con los tripulantes del submarino: "Es muy triste, no sabemos lo que pasó y nos enteramos lo mismo que sale en la televisión".

A sus 18 años, Fernando egresó de la secundaria y se inscribió en la Universidad Nacional de Cuyo para empezar sus estudios. Pese a aprobar el examen de ingreso, prefirió seguir su vocación y se fue a la Armada, donde estaba su tío.

En el camino de preparación, conoció a Jessica y entonces decidió establecerse en Mar del Plata junto a ella y formar un hogar. 

La mamá de Fernando, Silvia Sosa, vive en Palmira y este lunes viajó a Mar del Plata para seguir de cerca las tareas de búsqueda del submarino. La última comunicación que tuvo con su hijo fue el 8 de noviembre, 24 horas antes de que zarpara la nave.

"Pienso que van a llegar bien, yo creo que es una falta de comunicación y que el temporal ha complicado la situación", dijo Silvia a Radio Andina. 

Fernando es marino desde 2008. "Es normal que pasen hasta dos semanas sin comunicación con la familia", comentó la mujer, aunque contó que es la primera vez que les toca vivir una situación así.

En cuanto a la esposa del marino, Silvia detalló que está en su casa de Necochea porque tiene que cuidar a su pequeño hijo. 

Silvia está esperanzada en que el problema con el submarino sólo es de comunicación y que pronto volverá a abrazar a Fernando.

En el submarino también está Hernán Rodríguez (44), un alvearense que es un suboficial mayor, con más de 20 años de servicio, y jefe de mecánicos del ARA San Juan.

Fuente: diario Los Andes