de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza IPV Martes, 28 de Noviembre de 2017

El gobierno de Mendoza, a través del IPV, entregará 27 viviendas en Maipú

Martes, 28 de Noviembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

28-11-2017

El miércoles 29 de noviembre a las 10,  27 familias del Barrio Nuevo Siglo II recibirán las llaves de su casa que serán entregadas por el gobernador Alfredo Cornejo,  el titular del IPV Damián Salamone, y el intendente Alejandro Bermejo.  

El barrio ubicado en calle Perito Moreno s/nº - Manzana A – Coquimbito - Maipú, Mendoza fue financiado por el Programa Federal de Vivienda “Techo Digno”, con una inversión total de $25.979.595,34. La obra estuvo a cargo de la empresa JABEN S.A. y tenía a diciembre de 2015 apenas un 1,65% de avance. La renegociación, el compromiso y el esfuerzo por poner las cuentas en orden han logrado que se siga cumpliendo con lo asumido, y nos permite entregar estas 27 viviendas para más familias mendocinas.

Detalle de la cantidad de viviendas:

Cantidad de viviendas: 27 de 2 dormitorios Prototipo IPV-5. Sup. Cub. Total: 62,59 m2

Características de la construcción:

Construcción de tipo tradicional. Fundaciones de cimiento ciclópeo. Mampostería de ladrillón. Estructura de hormigón armado. Estructura de techo conformada por losa alivianada (losetas y viguetas). Aislación térmica de placas de poliestireno expandido. Aislación hidrófuga: Membrana asfáltica con aluminio. Muros revocados con enlucido fino en yeso. Cielorrasos en yeso. Tabiques divisorios de estructura metálica y placas de roca de yeso. Revestimiento: cerámico en baño, en lavandería y en cocina (solo sobre mesada). Instalaciones: Agua caliente y fría: con tuberías y accesorios en polipropileno fusionado. Desagües cloacales: en polipropileno a red. Eléctrica: embutida con tuberías de PVC y cajas metálicas. Gas: embutida con tuberías y accesorios de hierro negro protegidas con epoxi. Pisos cerámicos en la totalidad de la vivienda y zócalos. Mesada de granito natural apoyada sobre soporte metálico de tubo estructural y pileta de acero inoxidable en cocina En baño inodoro, bidet, lavamanos y accesorios de loza. En lavadero: pileta de lavar en PVC. Grifería de bronce completa. Interruptores, llaves térmicas y disyuntor diferencial. Carpintería de aluminio en ventanas. Marcos metálicos. Puerta exteriores con hojas de chapa inyectada con poliuretano y en interiores placas de madera. Pintura al látex en interiores (muros y cielorrasos). Esmalte sintético en marcos y en hojas de puertas interiores. Salpicado y pintado en exteriores al látex.

Obras de urbanización: El emprendimiento cuenta con enripiado de calles, cunetas revestidas en HºAº, cordones, banquinas, puentes peatonales, rampas en las esquinas, y forestación.

Obras de infraestructura: se reacondicionó la red eléctrica existente con cambio de luminarias y reposición de conductores eléctrico. Se realizó el completamiento de red de cloacas y enlace de las viviendas en reemplazo de cámara y pozos absorbente.