de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Conflicto con La Pampa Martes, 5 de Diciembre de 2017

Cornejo le envió una carta a Verna para reunirse por el río Atuel lo antes posible

El gobernador de la Provincia le envió este lunes una misiva a su par pampeano, ante el fallo de la Corte nacional que pide resolver el viejo conflicto acuífero.

Martes, 5 de Diciembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

05-12-2017

El gobernador Alfredo Cornejo, le envió una misiva a su par de La Pampa, Carlos Verna, para fijar una reunión "con la mayor premura posible", tras el fallo de la Corte Suprema que ordenó a ambas provincias y a la Nación acordar un manejo conjunto del Río Atuel.

Cabe recordar que la Corte Suprema de la Nación fijó un plazo de 120 días para que se presente un plan, para su posterior análisis, tendiente a la ejecución de tareas para la solución del conflicto que mantienen ambas provincias.

Por esa razón, este lunes Alfredo Cornejo le solicitó en su carta una reunión en un plazo de 30 días para fijar un caudal hídrico apto para la recomposición del ecosistema que resultó afectado en el noroeste de La Pampa.

Además propuso que “esta primera reunión se celebre en el ámbito del Ministerio del Interior lo antes posible”, debido a que entiende que “el Estado nacional debe ser parte en dicho proceso de dialogo”.

"Quiero aprovechar esta oportunidad para reafirmar la firme convicción de que, a través del diálogo fructífero en el marco del federalismo de concertación, es posible avanzar en encontrar soluciones al conflicto que involucra a nuestras provincias", cerró la carta el gobernador mendocino.