de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Continuidad Miercoles, 6 de Diciembre de 2017

El Gobierno y el SUTE siguen dialogando sobre continuidades docentes

Desde la Dirección General de Escuelas sostienen que la propuesta que acerca el Gobierno es superadora con respecto a otros años. Desde el SUTE informaron que bajarán el proyecto a las bases a través de un plenario.

Miercoles, 6 de Diciembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

06-12-2017

El Gobierno provincial mantuvo este miércoles la reunión paritaria acordada con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE). Fue en la Subsecretaría de Trabajo, donde continuó el diálogo sobre el proyecto de continuidades docentes.

Participaron en la reunión el director de Administración, Gabriel Sciola, y el director de Asuntos Jurídicos, Francisco Fernández, ambos de la Dirección General de Escuelas (DGE),  junto al miembro del cuerpo paritario central, Gustavo Sinzing.

El director de Asuntos Jurídicos de la DGE, Francisco Fernández, dijo que en la reunión el Gobierno acercó un proyecto de continuidades docentes respecto a los cargos y horas vacantes.

“Desde el SUTE nos expresaron que lo van a analizar y que lo van a bajar a las bases. Hay ciertos puntos en común en el abordaje de la problemática de las continuidades”, sostuvo Fernández.

“Lo que quiero remarcar es que el gobierno escolar acerca a esta mesa paritaria un proyecto de continuidades que es integrador y superador de los años anteriores”, dijo el funcionario. Y agregó: “Se está negociando en buenos términos y entendemos que el sindicato debe bajar la información a través de sus plenarios que realizarán durante la semana”.

Fuente: Prensa Gobernación