de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Obituario Viernes, 8 de Diciembre de 2017

Murió el arzobispo de Mendoza, Carlos María Franzini

Padecía cáncer y había sido operado. Fue uno de los últimos arzobispos nombrados por Benedicto XVI. Tenía 66 años.

Viernes, 8 de Diciembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

08-12-2017

El arzobispo de Mendoza, Carlos María Franzini (66), falleció este viernes después de haber luchado durante meses contra un cáncer. Según informaron fuentes de la Iglesia Católica, sufrió un paro cardiorrespiratorio esta mañana.

A través de un comunicado, el Arzobispado de Mendoza recordó que Franzini "había comenzado recientemente su tratamiento contra el cáncer y había sido operado como consecuencia de dicha enfermedad".

Los restos de Franzini, uno de los últimos arzobispos nombrados por Benedicto XVI, serán velados en la Catedral de Loreto, en Lavalle y Federico Moreno de la Ciudad de Mendoza.

Franzini asumió como Arzobispo de Mendoza el 9 de febrero de 2013, apenas un mes antes de la llegada de Jorge Bergoglio al Vaticano y después de haber estado al frente del Arzobispado de Rafaela (Santa Fe) durante 13 años.

Nació en Buenos Aires el 6 de septiembre de 1951 y fue ordenado sacerdote para la diócesis de San Isidro en 1977, asumiendo varios cargos en la misma, antes de viajar a Rafaela.

Fuente: MDZ