de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Educación Viernes, 8 de Diciembre de 2017

Las escuelas mendocinas se preparan para cerrar el ciclo lectivo 2017

Todos los niveles y modalidades disponen de fechas para la entrega de libretas, actos escolares de cierre, jornadas institucionales y autoevaluaciones de las acciones realizadas.

Viernes, 8 de Diciembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

09-12-2017

La Dirección General de Escuelas (DGE) comunica que los diferentes niveles y modalidades continúan con diversas actividades educativas durante diciembre según el diseño del calendario escolar del ciclo lectivo 2017.

Recordemos que en 2017 las clases comenzaron el 6 de marzo tanto en las escuelas estatales como privadas y el fin del período de clases para los alumnos se determinó para el jueves 7 de diciembre.

El cese de actividades escolares, según el calendario 2017, quedó establecido para el 29 de diciembre para todo el personal del sistema educativo.

Estas fechas se definen para garantizar los días necesarios de clases, que se establecen a través del Consejo Federal de Educación. También hay que destacar que cada nivel tiene sus propias actividades escolares de acuerdo con sus normativas y las necesidades educativas de cada trayecto escolar.

En el calendario escolar quedaron definidas las actividades que deben desarrollar docentes, directivos y supervisores en diciembre.

En el Nivel Inicial, los docentes deberán participar el próximo 18 de diciembre en las jornadas de articulación con el nivel primario y la modalidad de SEOS. El 19 de diciembre se realizarán las jornadas institucionales en cada establecimiento del nivel. Además, entre el 26 y 29 de diciembre se realizará el cierre y visado de la documentación de los alumnos por parte de la supervisión técnica seccional. Hay que destacar que este año se implementará entre el 11 y el 22 de diciembre el Legajo Único de Inicio de Trayectorias Escolares (LUITE), donde los docentes realizarán entrevistas a las familias o cuidadores de los niños que estén en el nivel inicial.

En el Nivel Primario, del 11 al 15 de diciembre, se realizarán la etapa compensatoria, los exámenes libres y reválidas. También, los docentes deberán participar en las jornadas institucionales el 12 y 13 de diciembre. La entrega de libretas se deberá realizar entre el 18 y el 22 de diciembre.

En el Nivel de Educación Secundaria Orientada, los docentes deberán participar en las jornadas institucionales fijadas para el 11 de diciembre. Entre el 12 y el 22 de diciembre se implementarán las mesas examinadoras para alumnos que completaron 5° y 6° año y deben materias.

En las escuelas técnicas y Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT) se establecieron las mesas examinadoras para estudiantes entre el 11 y 15 de diciembre y las jornadas institucionales de finalización del ciclo lectivo entre el 18 y 21 de diciembre.

Con respecto a la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos se fijó, para el nivel primario (CEBJA), entre el 15 y el 20 de diciembre, realizar los actos de fin de curso, la entrega de libretas y la inscripción de estudiantes para el ciclo lectivo 2018. Durante el 21 y 22 de diciembre se realizarán las jornadas institucionales y la evaluación del año escolar en cada institución. En los CENS de la provincia se estableció que del 18 al 21 se realizarán las mesas examinadoras de espacios curriculares pendientes de aprobación por parte de los alumnos, las materias libres y las equivalencias. Para el 22 quedó establecida la participación de docentes y directivos en las jornadas institucionales de cierre del año.

En la modalidad de Educación Especial finalizó el período de dictado de clases, tanto para primaria como secundaria, el 7 de diciembre. El 12 y 13 se entregarán las libretas y se inscribirá para el ciclo lectivo 2018. Las jornadas institucionales quedaron pautadas para el 14 y 15 de diciembre.

Desde la Dirección de Educación de Gestión Social y Cooperativa establecieron que el 28 y 29 de diciembre se realice la entrega de informes de los Centros de Actividades Educativas y los núcleos de coros y orquestas infantiles y juveniles.

En el Nivel de Educación Superior, del 21 de noviembre al 23 de diciembre cada instituto organizará la implementación de horas consulta, la inscripción de aspirantes para el ciclo lectivo 2018 y la inscripción de docentes para cubrir suplencias. Se presentará el informe de procesos de autoevaluación institucional y se organizarán las mesas examinadoras para estudiantes y horas de consulta.

Los docentes de las escuelas artísticas vocacionales de la provincia deberán participar en las jornadas institucionales el 12 y 13 de diciembre. El 21 y 22 se realizarán las jornadas de evaluación y la organización del ciclo lectivo 2018.

Fuente: Prensa Gobernación