de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Paritarias Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Se avanza con el acuerdo sobre continuidades docentes

En una nueva reunión paritaria el SUTE y el Gobierno van cerrando y acordando el proyecto sobre continuidades docentes que mejorará la calidad laboral de los trabajadores de la educación.

Lunes, 11 de Diciembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11-12-2017

El Gobierno de Mendoza mantuvo este lunes por la mañana una reunión en el marco de las negociaciones paritarias con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) realizada en la Subsecretaría de Trabajo.

El encuentro tuvo por objetivo seguir negociando y dialogar sobre el proyecto de continuidades docentes que el Gobierno y el gremio de la educación vienen trabajando juntos desde hace un tiempo y se acordó continuar con la discusión y los acuerdos el miércoles 20 de diciembre.

El director de Administración de la DGE, Gabriel Sciola, acompañado del miembro paritario de la cartera, Alejandro Sconfieza, participó de la reunión y sostuvo que se obtuvo un balance positivo. “Nos queda un proceso de análisis que lo vamos a realizar el próximo jueves en la comisión técnica para acercar posiciones y poder llegar a un acuerdo para el 20 de diciembre”, expresó Sciola quién además destacó que el SUTE trajo una contrapropuesta que “parece razonable con respecto a las continuidades docentes”.

El gobierno escolar presentó un proyecto integrador y superador con respecto a las continuidades docentes y se espera acercar posiciones con el SUTE para mejorar la calidad laboral de todos los docentes de la provincia.

Fuente: Prensa Gobernación