de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Paritarias Miercoles, 13 de Diciembre de 2017

El Gobierno mejoró la propuesta salarial para el personal del Régimen 27 de Salud

El Gobierno provincial mantuvo la reunión paritaria con AMPROS. Concretó una nueva propuesta, que contempla tanto la compensación por desfasaje inflacionario 2017 como el incremento salarial 2018.

Miercoles, 13 de Diciembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14-12-2017

La propuesta realizada por el Gobierno a este sector del personal del Régimen 27 de Salud contempla planteos efectuados en las reuniones técnicas que se llevaron a cabo y tiene el carácter de última y definitiva en cuanto representa el máximo esfuerzo que puede realizar el Gobierno Provincial, de acuerdo con las previsiones presupuestarias. El gremio receptó la propuesta y expresó que la pondrán a consideración de los trabajadores del sector.

El subsecretario de Gestión Pública, Ulpiano Suárez, manifestó que “luego de la reunión técnica realizada en el Ministerio de Hacienda, hemos traído una propuesta integral que contempla tanto la compensación del desfasaje inflacionario 2017 como así también el incremento salarial 2018, y mejoras en adicionales propios del sector”. El funcionario anticipó que la suma compensatoria ofrecida al sector es pagadera a todos los trabajadores del Régimen 27 en los primeros días de enero”.

Respecto de la propuesta de incremento salarial para 2018, Suárez indicó que “contempla un incremento mensual de la asignación de clase del sector conforme a la evolución del Índice de Precios del Consumidor que informe la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza”.

Además “se propuso una mejora en el adicional Responsabilidad Profesional, tendiente a revalorizar el trabajo de los profesionales del sector”. También se ofreció una mejora en el adicional Zona de Promoción “para promocionar la prestación de servicios de los profesionales en el departamento de Malargüe”.

El subsecretario destacó que se ratificó esta propuesta de carácter integral y se comunicó al gremio que la propuesta también es la última y definitiva “ya que representa el máximo esfuerzo que puede hacer la Provincia dentro de las previsiones presupuestarias y afrontando el proceso paritario con responsabilidad”.

Para finalizar, Suárez destacó que “hemos concretado una propuesta que podremos cumplir a lo largo del año. Por su parte, la entidad sindical manifestó que transmitirá la propuesta a sus trabajadores y traerá una respuesta a la próxima reunión que será el 26 de diciembre a las 18 aquí en la Subsecretaría de Trabajo”.

Fuente: Prensa Gobernación