de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza IPV Miercoles, 20 de Diciembre de 2017

El IPV entregará 28 dúplex en Las Heras

Y así el objetivo propuesto de terminar los barrios paralizados y cumplir los sueños postergados es cada vez más palpable.

Miercoles, 20 de Diciembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20-12-2017

Este jueves 21 de diciembre a las 10.30, 28 familias del Barrio Alto Sarmiento II recibirán las llaves de su casa que serán entregadas por el gobernador Alfredo Cornejo, el titular del IPV Damián Salamone y el intendente Daniel Orozco.

El barrio ubicado en calle Presidente Sarmiento Nº 2274/76/96, Departamento Las Heras, fue financiado por el Programa Federal de Vivienda “Techo Digno”. La obra estuvo a cargo de la empresa ARENER INGENIERIA S.A.

Esta obra tenía a diciembre de 2015 un 34% de avance de obra. El esfuerzo por poner las cuentas en orden ha logrado que se siga cumpliendo con lo asumido, reactivando obras que estaban paralizadas.

Detalle de la cantidad de viviendas:

Superficie total de construcción 1762.80m2

Superficie cubierta por unidad 49,83 m2

Cinco Módulos con 28 departamentos distribuidos en:

Modulo N°1: 6 departamentos en 3 niveles. (2 departamentos por nivel)
Modulo N°2: 6 departamentos en 3 niveles. (2 departamentos por nivel)
Modulo N°3: 4 departamentos en 2 niveles. (2 departamentos por nivel)
Modulo N°4: 6 departamentos en 3 niveles. (2 departamentos por nivel)
Modulo N°5: 6 departamentos en 3 niveles. (2 departamentos por nivel)

Cada departamento contempla un espacio para estacionamiento vehicular.

Características de la construcción:

Características de las viviendas: poseen una distribución con ingreso por Estar-Comedor unificado a la Cocina-Lavadero. Desde una circulación se accede a Dormitorio, Baño, Dormitorio Principal y Balcón, en el caso de las unidades en Planta Baja a patios internos.

Características de la construcción: Construcción de tipo tradicional con fundaciones conformadas por bases y cimientos. Estructuras de hormigón armado según cálculo con muros portantes de mampostería. Estructuras de los entrepisos conformados por losas alivianadas y las correspondientes vigas de cálculo.

Cubierta superior de madera, compuesta por tirantería laminada y machimbre, con sus respectivas aislaciones. Las estructuras de base del tanque de agua están conformadas por losa maciza de hormigón armado. Poseen cisternas con equipos de bombeo para la alimentación de tanques elevados. Barandas metálicas en balcones y escaleras.

Los tabiques divisorios internos son de placa de roca de yeso. La terminación en muros exteriores es con revoque texturado y enlucidos; y en muros y cielorrasos interiores en yeso. Cuenta con carpintería de aluminio en ventanas, puertas con marcos de chapa nº18 y hojas de chapa inyectada con poliuretano en exteriores y placas de madera MDF en interiores (Dormitorios y Baño). Pintura completa exterior e interior al látex. Pintura esmalte sintético en marcos y hojas de puertas interiores y barniz en cubierta de madera. La totalidad de la vivienda posee revestimiento cerámico en piso y zócalos. El baño, cocina- lavadero cuenta con revestimiento cerámico en muros. La cocina se entrega con mesada de granito apoyada sobre soporte metálico de caño estructural, pileta de acero inoxidable y grifería; en baño inodoro, bidet y lavamanos con su respectiva grifería, ducha con grifería, botiquín y accesorios de loza. La vivienda se entrega cableada (menos la parte de telefonía y T.V.), con llaves, tomas, tablero eléctrico y portero. Instalación de gas con tres bocas (cocina, termo tanque y estufa).

Obras de urbanización: Ejecución de muros medianeros sobre el lateral sur y lateral norte del terreno, Calle interna de circulación vehicular, Instalaciones Contra-Incendios, Perfilado y enripiado de calle, Veredas y puentes de ingresos, Forestales.

Obras de infraestructura: Red Colectora Cloacal interna, Red Distribuidora de Agua interna, Red Eléctrica y Subterránea interna, Red de Gas interna.