de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Educación Miercoles, 20 de Diciembre de 2017

El Gobierno acordó con el SUTE las continuidades docentes

Ambas partes firmaron el acuerdo para garantizar las continuidades de cargos y horas cátedras de los docentes en todos los niveles y modalidades.

Miercoles, 20 de Diciembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20-12-2017

El gobierno escolar acordó este miércoles con el SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) la continuidad de los cargos de todos los docentes de la Provincia en sus distintos niveles y modalidades.

En una reunión paritaria que se desarrolló en la Subsecretaría de Trabajo, se llegó a un acuerdo luego de analizar la propuesta hecha por el Gobierno y las modificaciones que propusieron desde el sindicato.

El director de Asuntos Jurídicos de la DGE, Francisco Fernández, sostuvo que el tema se debatió en las comisiones técnicas mixtas y se logró un acuerdo entre ambas partes. “Es muy positivo y es un avance, este gobierno escolar se sienta una vez más en una mesa paritaria con propuestas cumplibles  y que puedan llegar a un buen fin”, expresó Fernández.

El funcionario aclaró que las continuidades en cargos y horas cátedras también alcanzan a las escuelas artísticas vocacionales y Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT).

“Nuestro objetivo es profesionalizar a nuestros docentes y en este acuerdo también se estableció la exigencia de un mínimo de 20 materias aprobadas y un rendimiento positivo por año”, dijo el director de Asuntos Jurídicos de la DGE.

Fernández remarcó que seguirán trabajando en conjunto con el SUTE e informó que el día 22 y 29 de enero próximo habrá reuniones de comisiones. “Para el gobierno es clave acercar a la mesa de negociaciones propuestas claras y cumplibles”, sostuvo.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes todas las autoridades del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y el director de Administración de la DGE, Gabriel Sciola.

Fuente: Prensa Gobernación