de
00:00 hs

Mendoza IPV Miercoles, 27 de Diciembre de 2017

14 familias de Junín recibirán las llaves de su vivienda del IPV

Miercoles, 27 de Diciembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27-12-2017

Este jueves 28 de diciembre, a las 9.30, 14 familias del Barrio Aguaribay IV recibirán las llaves de su casa que serán entregadas por el titular del IPV, Damián Salamone y el intendente Mario Abed.

El barrio, ubicado en calles Newbery y 20 de Junio -distrito Ciudad, Junín- fue financiado por el Programa Federal de Vivienda “Techo Digno” y la obra estuvo a cargo de la UTE, Leonardo Grippi- Omar Walter Murua.

Esta obra tenía a diciembre de 2015  un 10% de avance de obra. El esfuerzo por poner las cuentas en orden, el compromiso por cumplir y el haber reactivado obras que estaban paralizadas nos permite hoy entregar estas 14 viviendas.

Detalle de la cantidad de viviendas:

13 viv. de 2 dorm. y 1 baño, prototipo IPV5; sup. cub.: 53,11 m2; sup. Aleros.: 04,74 m2; sup. total: 57,85 m2

1 viv. de 2 dorm. y 1 baño, prototipo IPV5 Discapacitados; sup. cub.: 58,35 m2; sup. Aleros.: 03,34 m2; sup. total: 62,69 m2

Características de la construcción

Construcción de tipo tradicional, con fundaciones formadas por bases y Zapatas corridas armadas bajo mampostería. La mampostería portante de ladrillones cocidos comunes, con estructura de hormigón armado según cálculo, la estructura de techo está conformada por losas alivianadas y las correspondientes vigas de cálculo, barrera de vapor formada por membrana asfáltica de 30 kg. de peso, aislación térmica con planchas de poliestireno de 50 mm. de espesor, mezcla de concreto de 5 cm, y terminación final de la cubierta de techo con membrana asfáltica de 40 kg. de peso con lámina de aluminio gofrado de 40 micrones. La estructura base del tanque de agua está conformada por losa maciza de HºAº y membrana asfáltica de 40 kg. de peso y protección mecánica contra Granizo.

Las paredes están terminadas con revoque entrefino con salpicado cementicio en la parte exterior. En interiores, cielorrasos y paredes de yeso aplicado, divisiones de dormitorios y comedor con tabiques de roca de yeso, con revestimiento cerámico en el baño hasta una altura de 2,20 m., hasta 0,60 m. por encima de la pileta de lavar en lavandería, detrás de cocina y sobre mesada.

Pisos cerámicos en la totalidad de la vivienda y zócalos.

Mesada de granito natural apoyada sobre soporte metálico de caño estructural, pileta de acero inoxidable en cocina, en baño inodoro, bidet, lavamanos y accesorios de loza y botiquín, pileta de lavar en P.V.C., grifería de bronce completa, cableado, llaves, tomas y tablero eléctrico completos (menos la parte de telefonía y T.V.). Gabinete de gas Envasado.

Carpintería de aluminio en ventanas y puertas con marcos de chapa Nº18 y hojas de chapa inyectada con poliuretano en exteriores y placas de madera en interiores (Dormitorios y Baño).
Pintura esmalte sintético en marcos y barniz en hojas de puertas interiores.
Pintura completa exterior al látex.

Obras de urbanización: Enripiado de calle, cunetas, cordones, banquinas, esquinas, rampas para discapacitados, puentes peatonales, forestación, ochavas de HºAº.

Obras de infraestructura: Red de Agua Potable, Red de Cloacas,  Alumbrado Público. No Cuenta con la colocación de cámaras de seguridad.