de
00:00 hs

Mendoza Incendios forestales Miercoles, 10 de Enero de 2018

Incendios: Cuadro de situación actual en San Rafael y General Alvear

Acá te mostramos en detalle el parte oficial actualizado de cómo se están desarrollando los focos en el Sur provincial.

Miercoles, 10 de Enero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10-01-2018

Informe de Defensa Civil de General Alvear

- Foco Monte Comán - Real del Padre (San Rafael). Presenta importante actividad. Se encuentra Personal de Plan Provincial de Manejo del Fuego.

- Foco Soitué (San Rafael). Presenta actividad que está siendo controlada. Se encuentra Personal de Plan Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios, particulares y tres máquinas de vialidad provincial. Aviones hidrantes trabajando en el lugar. 

Los aviones hidrantes también se encuentran operando durante la jornada en las zonas de Monte Comán, Real del Padre y Soitué.

- Foco de la Ruta 188 (General Alvear) está extinguido y con guardia de cenizas con personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

- Foco calle A – Norte (General Alvear). Controlado, con guardia de cenizas realizado por propietario.

- Foco Corral de Lorca (General Alvear) - Presenta actividad dentro de cuadros ya quemados. Trabajan en la zona personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y 2 cuadrillas de Córdoba. Actividad Controlada. 

- Foco Gaspar Campos (General Alvear). Trabaja en el lugar personal del Plan Provincial y una máquina de Vialidad Provincial, cerrando cuadros. 

Todas las rutas están habilitadas. El servicio eléctrico está restablecido en su totalidad.

Total hectáreas afectadas: Superior a 150.000.

Perímetro del incendio: aprox. 400 km

Total personal afectado: aprox. 200

Arribaron cuadrillas de Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Maipú, Guaymallén, Las Heras, Salto de Las Rosas y Tunuyán.

Pronóstico - situación sinóptica de 10/01 a 15/01

Las condiciones de inestabilidad se mantendrán hasta el sábado al mediodía.

Modelos presentan tormentas de masa de aire para lo que resta del día, principalmente hacia el Oeste, debido a circulación de vaguada en altura y valores altos de humedad en capas bajas y agua precipitable. Mañana ingresa parte delantera de cuña provocando tiempo caluroso y convección débil en la tarde. Modelos indican mayor inestabilidad durante la noche.

El viernes se presentará caluroso y húmedo. Por la noche ingresa sistema frontal generando tormentas severas en los tres oasis.

El sábado seguirá inestable con áreas de lluvias y chaparrones aislados, debido al pasaje de vaguada en altura. Condiciones estables en la tarde con presencia de nubosidad en niveles bajos.

Buenas condiciones meteorológicas el domingo. La aproximación de un eje de vaguada en altura producirá tormentas en la jornada del lunes.