de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Incendios forestales Jueves, 11 de Enero de 2018

Hidráulica colabora con el control de incendios en el Sur

Personal y maquinarias de la repartición trabajan las 24 horas junto a brigadistas y bomberos.

Jueves, 11 de Enero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11-01-2018

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Hidráulica, trabaja mancomunadamente con la Secretaría de Ambiente, Defensa Civil y Bomberos para controlar los incendios que se están produciendo en San Rafael y General Alvear.

Mediante un cronograma de turnos rotativos pero manteniendo la colaboración durante el día y la noche, los maquinistas Ricardo Reynoso, Francisco Santi, José Quiroga, Juan Amaya y los choferes  Gabriel Sancer, Félix Isaías y Ángel Martínez trabajan para aplacar los focos de incendio.

En Monte Comán, dos topadoras, tres camiones y una camioneta pertenecientes a la Dirección de Hidráulica realizan tareas de corte y contrafuego. En este caso se usa al fuego para que se extinga a sí mismo, generando fuego controlado por el hombre. Así, se prepara a unos kilómetros la espera, teniendo en cuenta el viento y el material combustible de la zona, se genera una amplia picada y cuando está cerca, se ataca.

Desde el pasado 2 de enero, estos operarios aportan su colaboración para mitigar los daños en los campos, y aunque el trabajo es arduo, intenso y estresante, se organizan para ir asistiendo y enviando las maquinarias según los movimientos del fuego.

Fuente: Prensa Gobernación