de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza IPV Martes, 16 de Enero de 2018

El IPV entregará 182 viviendas en Guaymallén

Martes, 16 de Enero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16-01-2018

Este miércoles 17 de enero, a las 9, 182 familias del Barrio Fuerza y Progreso recibirán las llaves de su casa, las que serán entregadas por el ministro Martin Kerchner, el titular del IPV, Damián Salamone, y el intendente Marcelino Iglesias.

El barrio, ubicado en calle Capilla de las Nieves y Colombia -distrito de Bermejo- Guaymallén, fue financiado por el Programa de Inclusión Urbana de Villas y Asentamientos (INCUVA)

La obra estuvo a cargo de la UTE, OHA CONSTRUCC. S.R.L. – LAUGERO CONSTRUCC. S.A. con una inversión total de $ 79.424.951,43.

Esta obra tenía a diciembre de 2015 un avance promedio del 14%. El esfuerzo por poner las cuentas en orden, el compromiso por cumplir, el haber reactivado obras que estaban paralizadas le permiten hoy al IPV entregar estas 182 viviendas.

Detalle de la cantidad de viviendas:

182 viviendas distribuidas del siguiente modo:
-1 dormitorio: 7 viviendas.
-2 dormitorios: 68 viviendas.
-3 dormitorios: 82 viviendas.
-4 dormitorios: 25 viviendas.

Viviendas adaptadas: 11 viviendas.
1 dormitorio: 1 adaptada a la discapacidad motriz.
2 dormitorios: 4 adaptada a la discapacidad motriz.
3 dormitorios: 5 adaptadas a la discapacidad motriz.
4 dormitorios: 1 adaptada a la discapacidad motriz.

La superficie cubierta varía entre 45m2 y 85m2 (de acuerdo a la cantidad de dormitorios y a las adaptaciones).

Características de la construcción

Construcción de tipo no tradicional “sistema Cassaforma” con fundaciones formadas por plateas de hormigón armado. Los muros están conformados por paneles industrializados de 15mm. de espesor, con alma de poliestireno expandido y malla metálica de alta resistencia en las dos caras con proyectado de mortero de 2,5cm. La cubierta está conformada por una estructura de correas metálicas de perfil C de 100mm, trabajando como viga continua de borde a borde y en la parte media del sector comedor – cocina una viga trasversal compuesta de dos perfiles C de 100 mmm, cubierta por chapa trapezoidal galvanizada Nº22, para la aislación térmica y barrera de vapor posee lana de vidrio con foil de aluminio tipo Rolac “ISOVER” de espesor 75mm. La estructura base del tanque de agua está compuesto por caño estructural de 80x80 mm que apoya en una base de fundación de hormigón armado.

Las paredes están terminadas con revoque de mortero de cemento entrefino en la parte exterior. En el interior tiene un cielorraso suspendido de placas de roca yeso (Durlock) y muros con terminación aplicado de yeso, revestimiento cerámico en el baño hasta una altura de 2,30 metros, en cocina hasta una altura de 0,60 metros sobre mesada y detrás de artefacto cocina, y en el sector de lavadero hasta una altura de 0,60 metros sobre la pileta de lavar y detrás del artefacto lavarropa.

Posee pisos y zócalos de cerámicos en todo el interior de la vivienda. Mesada de granito natural apoyada sobre soporte metálico de caño estructural, pileta de acero inoxidable en la mesada de cocina, el baño cuenta con inodoro, bidet, lavamanos y accesorios, pileta de lavar en P.V.C., grifería de bronce completa, cableado, llaves, tomas y tablero eléctrico completos (menos la parte de telefonía y T.V.).

En las abertura tiene carpintería de aluminio con vidrios traslucidos de 3 mm de espesor en las ventanas, las puertas exteriores tiene marcos de chapa nº18 con hojas de chapa inyectada con poliuretano y en las puertas interiores sus hojas son placas de madera (Dormitorios y Baño).
Tiene pintura esmalte sintético en todas las puertas y pintura látex en todo su interior.
En todos los muros exteriores posee una pintura plástico texturado con color.

Obras de urbanización: El emprendimiento cuenta con enripiado de calles, cunetas pluviales, banquinas y cordones, puentes peatonales, rampas para discapacitados en las esquinas, y forestación.

Obras de infraestructura: el barrio cuenta con red de cloaca, agua potable y    eléctrica con luminarias. Las viviendas tienen la instalación de gas interior ejecutada para red de gas natural en el futuro y esta acondicionada con un gabinete exterior para gas envasado.

Obras complementarias: como obra complementaria se ejecutó a pedido del municipio un aumento de sección del desagüe pluvial sobre las calles 1 costado oeste, calle 13 costado sur y calle Colombia costado oeste, continuando por calle 13 costado norte hacia calle Félix Suarez y por esta hasta desaguar en el arroyo Lagunita. Un nexo de desagüe de la red cloacal de los tres barrios por calle 13 hasta calle Félix Suarez.