de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Lucha antigranizo Miercoles, 17 de Enero de 2018

Pese a que hubo muchos núcleos de tormenta, no cayó granizo en los oasis cultivados

Las celdas observadas durante la jornada de ayer casi llegan al centenar, la mayoría de ellas en el oasis Sur. Los aviones estuvieron trabajando y sólo precipitó lluvia y granizo en zona de campo.

Miercoles, 17 de Enero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17-01-2018

Pasado el mediodía de ayer, se registraron los primeros núcleos de tormenta en el oasis Sur. Los aviones estuvieron trabajando en la zona hasta las 23  para mitigar el efecto de las tormentas, que sólo precipitaron granizo en zona de campo de San Rafael en Pampa del Diamante, Cañada Amarilla y Salinas y, en Malargüe, en la laguna Llancanelo.

Con respecto a la zona Este, los primeros núcleos se registraron en la tarde-noche. En esa área se registraron principalmente lluvias moderadas a intensas en San Martín, Santa Rosa, La Paz y Lavalle, con caída de granizo en zona de secano, en Lavalle, al norte de San Miguel.

Toma de denuncias habilitada

Desde la Subdirección de Emergencia Agropecuaria informan que se encuentra habilitada la toma de denuncias hasta el jueves 25, para los distritos de Gualtallary y Villa San Carlos, por la tormenta del jueves 11.

Por otro lado, también se habilitaron los siguientes distritos para la toma de denuncias por granizo en el oasis Sur por la tormenta del lunes 15: Cañada Seca, Rama Caída, Cuadro Benegas, La Llave, Monte Comán y Goudge. Estará habilitada hasta el 29 de enero.

Quienes deban hacer la denuncia deberán concurrir a la delegación o centro receptor más cercano a su domicilio.

Delegación Valle de Uco: San Martín 1900, Centro Cívico, Ciudad, teléfono 02622 423036.
Delegación Sur: Alsina 445, Ciudad, teléfono 0260 4438052.

Pronóstico

Jueves: nubosidad variable con tormentas aisladas y ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 33ºC, mínima: 17ºC

Viernes: caluroso con nubosidad variable y tormentas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC, mínima: 18ºC.

Fuente: Prensa Gobernación