de
00:00 hs

Mendoza Acuerdo Jueves, 8 de Febrero de 2018

Alertas climáticas: acuerdo entre Defensa Civil y Contingencias

La Dirección de Defensa Civil (DC) y la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas realizaron un acuerdo de trabajo “para optimizar los recursos del Estado y que se beneficie no sólo el sector agrícola sino también la población en general”, explicó Daniel Burrieza titular de DC.

Jueves, 8 de Febrero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12-02-2018

El acuerdo consiste en que los cuatro radares, ahora unidos al Sistema Tetra, informen del seguimiento directo: desde que se forman las celdas de tormentas y granizo y su posterior desarrollo en las distintas zonas. Esto permitirá generar alertas tempranas no sólo para el trabajo de la Lucha Antigranizo sino también para advertir a los ciudadanos.

Los radares se encuentran en La Llave, que abarca los departamentos de Malargüe, General Alvear y San Rafael; Cruz Negra, que implica a toda la zona del Valle de Uco; Radar San Martín, que monitorea a los departamentos de la zona Este, y radar Norte, ubicado en El Plumerillo, que corresponde a los Lavalle, Ciudad, Las Heras, Luján de Cuyo, Maipú, Godoy Cruz y Guaymallén.

De esta manera, se podrá alertar anticipadamente a la población sobre la situación climática para que se tomen recaudos. La anticipación podrá ser de dos horas o menos, ya que en varias oportunidades los núcleos se forman en muy poco tiempo. Desde DC informarán de la situación climática a los medios y por la red social Facebook.

Fuente: Prensa Gobernación