de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Educación Viernes, 9 de Febrero de 2018

Economía pone en marcha el programa movilidad sustentable para escuelas rurales

El objetivo es recuperar 150 bicicletas para que alumnos de zonas rurales puedan acceder a los centros educativos.

Viernes, 9 de Febrero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14-02-2018

El acceso a la educación en Argentina es un derecho que favorece la equidad entre todos los niños, niñas y adolescentes. No obstante, en muchos casos, especialmente en zonas rurales, el acceso no resulta tan simple, debido a las dificultades para llegar a los establecimientos educativos. Frente a esta necesidad, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de las Direcciones Energías Renovables y de Innovación y Desarrollo Sostenible, puso en marcha un programa de movilidad sustentable para jóvenes estudiantes de escuelas rurales.

El proyecto consiste en recuperar aquellas bicicletas que están a disposición de la Justicia de Mendoza por haber sido decomisadas y dejarlas en óptimas condiciones para ponerlas a disposición de alumnos de escuelas rurales como una alternativa de movilidad sustentable para llegar a los establecimientos educativos.

En esta primera etapa se recuperarán 150 bicicletas y se prevé, a través de la Dirección General de Escuelas, que puedan ser entregadas a los jóvenes antes del comienzo del ciclo lectivo 2018. Asimismo, se espera replicar el modelo en el mediano plazo para poder alcanzar a todos aquellos estudiantes que necesitan un medio de transporte para acceder a la escuela.

El director de Energía Renovable, Pablo Magistocchi, a cargo del programa, destacó: “Este proyecto, por su espíritu y desarrollo, genera un triple impacto: económico, social y ambiental, para recuperar bienes que por su estado habían perdido valor y que, a un bajo costo de recuperación, representan un medio de movilidad sustentable para el acceso a la educación”.

El lunes 5, se publicó en la página oficial de compras del Estado el Concurso Público para la presentación de ofertas para realizar los trabajos de recuperación de las bicicletas.

Fuente: Prensa Gobernación