de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Seguridad Viernes, 9 de Febrero de 2018

Continuará funcionando el operativo papal en Alta Montaña

El sistema de encapsulamiento vehicular se implementará este fin de semana largo y se extenderá hasta principio abril.

Viernes, 9 de Febrero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10-02-2018

En el marco del próximo fin de semana largo por los feriados de Carnaval del 12 y 13 de febrero, el gobierno provincial seguirá implementando el operativo especial en Alta Montaña, que comenzó tras la visita del Papa Francisco al vecino país de Chile.

Las autoridades del Ministerio de Seguridad estiman que dicho operativo se extenderá hasta principio de abril, en el fin de semana largo de Semana Santa.

El operativo tendrá la misma metodología que los realizados con anterioridad. Dependiendo de la afluencia de vehículos se avanzará en grupos de hasta 250 autos, por turnos, desde la zona de la Destilería hasta alta montaña, para lo cual se le entregará una oblea enumerada que llevará los datos del vehículo y de sus ocupantes.

Habrán pulmones de estacionamiento y sanitarios en: zona de la Destilería Luján de Cuyo, Uspallata, Las Cuevas, donde la gente va a poder esperar en lugares con baños, agua y servicios de emergencia. Otros de los espacios serán en zona de Potrerillos, distrito Los Árboles y Punta de Vacas.

De esta manera, mediante la puesta en marcha de un sistema de encapsulamiento vehicular se ha reducido los tiempos de espera de los viajantes, se ha garantizado el flujo vehicular y se ha evitado accidentes.

En el operativo trabajarán en conjunto Gendarmería Nacional, autoridades del  Ministerio de Seguridad y los municipios de Luján y Las Heras.

Fuente: Prensa Gobernación