de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Paritarias Viernes, 16 de Febrero de 2018

Paritarias: el Gobierno ofreció clausula gatillo y una importante mejora en los beneficios para docentes y celadores

En el marco de la reunión paritaria, la propuesta del Gobierno contempla la propuesta de incremento salarial 2018 en el orden de un 15,7% en tres tramos, lo mismo que se acordó con la totalidad de los restantes sectores públicos.

Viernes, 16 de Febrero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16-02-2018

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, manifestó que además de la propuesta salarial del 15,7%, también se contemplaron otros beneficios para el sector como lo es la ayuda con útiles para docentes, en una mejora significativa que va de los $1.250 ofrecidos en la anterior propuesta a $ 2.500 ahora y en una cuota en marzo. Asimismo, en el caso de la indumentaria para celadores, hemos incorporado en la propuesta el monto de $2.000 que también se abonará en marzo.

“Para el caso de acuerdo, se incorpora para los trabajadores de la educación, la ‘cláusula gatillo’, lo que en definitiva significa que ningún trabajador de la educación percibirá menos que la inflación que se registre en Mendoza, beneficio que repercutirá automáticamente en sus salarios. Sea cual fuere el mes en que la inflación se equipare con la propuesta de aumento salarial del 15,7%, la cláusula gatillo se activará en forma automática para evitar cualquier diferencia negativa en el poder adquisitivo del salario de los trabajadores de este sector”, agregó Suárez.

“Además, hemos hecho tres propuestas superadoras, sin haber recibido durante estos dos meses ninguna contrapropuesta del gremio, que llamativamente ahora pretende que la misma se elabore en las escuelas, trasladando evidentemente la responsabilidad a los trabajadores de la educación”, destacó Suárez.

Por último el subsecretario destacó que “esta es la mejor propuesta que puede hacer el Gobierno pues se adecúa al presupuesto aprobado en la Legislatura y hemos cumplido de esta manera con lo que se acordó en diciembre de 2017 y se ratificó ahora en febrero, en el sentido que ahora realizaríamos la mejor propuesta y que el sindicato el 26 de febrero debía responder por la aceptación o rechazo de la misma. Volver el 26 de febrero con una posible contra propuesta no es lo que acordamos en el acta el 1 de febrero. Este insólito planteo del SUTE deja al descubierto su mala fe negocial y que lo único que ha buscado desde el comienzo de la negociación paritaria es dilatarla para llegar a esto, es decir acercarnos al 5 de marzo sin tener definido el incremento salarial y amenazar con poner el riesgo el inicio del ciclo lectivo 2018″.

Fuente: Prensa Gobernación