de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Economía Domingo, 11 de Marzo de 2018

Economía fortalecerá a productores porcinos del Sur provincial

Autoridades del ministerio provincial mantuvieron reuniones para incluir en cooperativas unos 30 productores locales. Además, comenzarán a trabajar con pequeños productores frutícolas.

Domingo, 11 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12-03-2018

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de las direcciones de Asociativismo y Cooperativas y de Ganadería, informa que se está trabajando con 30 productores porcinos de San Rafael para lograr su cooperativización.

En la actualidad se está poniendo en marcha una primera etapa de diagnóstico, donde se planifica visitarlos para saber cuál es su situación y para darles a conocer los beneficios a los que podrían acceder estando asociados.

En los próximos días, miembros de ambas direcciones se reunirán con todos los interesados para dar comienzo formal al proceso de cooperativización.

Otra actividad de la agenda de la dirección en General Alvear y San Rafael fue el inicio de conversaciones para concretar la formación de cooperativas para pequeños productores frutícolas, lo que les va a permitir acceder a créditos con mayor monto a tasas subsidiadas y, por sobre todo, defender mejor el producto frente a otros eslabones de la cadena.

Para más información sobre este tema comunicarse con la Dirección de Asociativismo y Cooperativas al teléfono 0261 4235434.