de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Transporte Domingo, 11 de Marzo de 2018

Transporte: ahora los abonos se pueden recargar de forma virtual

El beneficio está disponible para Red Link y Banelco y el monto a cargar es el mismo que el usuario abona cuando realiza el trámite en el control de línea. El importe se puede acreditar de manera inmediata presentando la red bus en cualquier terminal de autocarga.

Domingo, 11 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12-03-2018.

La Secretaría de Servicios Públicos busca agilizar todas las herramientas para el usuario de transporte: ya está disponible la recarga virtual para abonos Primario, Secundario, Universitario, Jubilados y Personal desde home banking, cajeros automáticos y aplicaciones móviles.

La modalidad es la misma que ya viene funcionando para las tarjetas comunes, en los sistemas de Red Link y Banelco, con la sola diferencia de que deben efectuar la transacción con el importe mínimo requerido para cada uno de estos beneficios.

Sin embargo, la novedad de esta iniciativa es la posibilidad que tiene el usuario de acreditar de manera inmediata esa recarga presentando su red bus en cualquier terminal de autocarga, eligiendo la opción que aparecerá en la pantalla “aplicar carga virtual”. El beneficio se aplica de igual manera a las tarjetas comunes. Caso contrario, el saldo se acreditará a las 48 horas de efectuada la carga y se verá reflejado una vez que el pasajero presenta la tarjeta en la máquina que cobra el boleto.

Estos son los nuevos importes de cargas mínimas en cada categoría:

  • Primario $110.
  • Secundario $140.
  • Universitario $140.
  • Jubilados $140.
  • Personal $220.

En caso que el usuario ingrese un monto menor al exigido para abonos, el importe que se le acreditará será el correspondiente a una tarjeta común por lo que no percibirá el descuento en el valor del pasaje.

Más beneficios

La secretaría ha dispuesto además un sistema por internet para la emisión del certificado de alumno regular requerido para la obtención del abono Primario y Secundario, el cual se obtenía únicamente en el establecimiento de estudio del interesado.

Ingresando a www.serviciospublicos.mendoza.gov.ar se podrá generar el respectivo certificado, que deberá ser impreso y presentado en la empresa de transporte donde se tramitará la obtención del abono.