de de - 00:00 hs
Mendoza

Mendoza Educación Domingo, 11 de Marzo de 2018

Se invertirán más de 81 millones de pesos para educación

Esta fuerte inversión se realizará a través del programa Mendoza Educa 2018 con el fin de fortalecer la calidad educativa a través de los distintos proyectos que presenten las escuelas según sus necesidades reales.

13-03-2018

La Dirección General de Escuelas comunica que se implementará durante el ciclo lectivo 2018 el programa Mendoza Educa que implica una inversión de más de 81 millones de pesos en proyectos educativos de nivel inicial, primaria, secundaria orientada, especial y jóvenes y adultos. Es muy importante destacar que este proyecto ya lleva tres años implementándose en la provincia y que las escuelas cuentan con una gran experiencia para abordar los proyectos para este ciclo lectivo 2018 aprendiendo de las fortalezas y debilidades con las cuales se fueron encontrando.

Este programa permite que los directores sean los propios gestores del proyecto junto a su comunidad educativa. Recordemos que este plan operativo anual establece que cada director será responsable de la planificación, ejecución y rendición del proyecto presentado que fortalecerá la calidad educativa y la promoción del derecho a la educación de todos los alumnos de Mendoza. También las escuelas cuentan con los resultados del Operativo de Evaluación Mendoza Educa que les permitirá tener más claro cuales fueron los resultados pedagógicos y en base a ellos fortalecer los proyectos a presentar.

Durante el ciclo lectivo 2018 los montos que serán asignados a cada establecimiento serán de acuerdo a la matrícula de cada escuela. Esto permitirá equilibrar la inversión educativa en todas las escuelas de acuerdo a la cantidad de estudiantes.

En el portal educativo (www.mendoza.edu.ar) ya se encuentra el instructivo para el programa “Mendoza Educa 2018”. Cada comunidad educativa debe diseñar su proyecto presentado a través de un formulario. Los proyectos serán evaluados, en primera instancia, por los supervisores seccionales o zonales y sus equipos técnicos. Los proyectos podrán ser institucionales, interinstitucionales o seccionales, cuando los indicadores que se pretende modificar sean comunes para optimizar la utilización del recurso.

    Seguí leyendo en Mendoza