de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza DGE Lunes, 12 de Marzo de 2018

DGE entregó kits de cocina y comedor a todas las escuelas albergue y rurales

La adquisición de más de 1.300 juegos se realizó a través del Programa de Mejoramiento de Educación Rural (PROMER II), dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

Lunes, 12 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13-03-2018.

La Dirección General de Escuelas entregó de kits de cocina y comedor a escuelas albergues y rurales de Mendoza, después de haber efectuado visitas a territorio, y evaluar necesaria la incorporación de diversos elementos para comedores y cocinas de las instituciones referidas. Lo hizo través del Programa de Mejoramiento de Educación Rural (PROMER II), que depende del Ministerio de Educación de la Nación, y por medio de la Unidad Coordinadora de Programas y Proyectos.

En total fueron más de 1.300 kits, 848 de cocina (olla, pava, asadera, espumadera, jarra y cuchillos) y 378 de comedor (con 24 elementos cada uno: plato, vaso y cubiertos de acero inoxidable). De esta forma, la totalidad de escuelas rurales recibieron los utensilios para poder cocinar y también la vajilla para que los alumnos se alimenten.

A través de PROMER, que promueve el mejoramiento de las condiciones de funcionamiento de las escuelas rurales en cuanto a mantenimiento y equipamiento escolar, se considera fundamental que para elevar la inscripción de alumnos y fortalecer el vínculo escuela-familia, se deben mejorar las condiciones de convivencia diaria en cada establecimiento.

En ese aspecto, incluir en la provisión de recursos a escuelas aisladas resulta una de las líneas prioritarias del gobierno escolar, a fin de asegurar el acceso, la permanencia y el correspondiente egreso de los estudiantes. Así, es elemental que cada establecimiento los alumnos cuenten con materiales indispensables en los comedores y promover de esa manera el bienestar que merecen dentro de un espacio de equidad.

Cabe destacar la importancia de la formación de hábitos saludables, la prevención y la promoción de la salud integral, basada en la higiene y la utilización de elementos como platos, cubiertos, vasos, etc. Con esto, se consigue que la enseñanza se vuelva una práctica y, de ese modo, y que la labor docente de educar trascienda los límites de la escuela.

Fuente: Prensa Gobernación