de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Crimen Martes, 13 de Marzo de 2018

Se conocen más detalles detrás del crimen de Concepción Arregui

Una vecina de la mujer que fue asesinada por su marido y arrojada al dique Potrerillos brindó detalles sobre la relación de pareja que tenían. "Concepción le había pedido a los hijos de Audano que se lo lleven", aseguró.

Martes, 13 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13-03-2018

De acuerdo a lo que informa el diario digital MDZol, en las últimas horas se conocieron nuevos detalles sobre los motivos que habrían llevado a Roberto Audano (70) a asesinar a su esposa Concepción Arregui, la ciudadana chilena que se encuentra desaparecida desde el 5 de febrero.

Una vecina de Concepción, Ivanna Galleguillos, dialogó con Canal 13 de Chile y brindó detalles sobre la relación que mantenían Audano y Concepción antes del crimen. La mujer recordó que Concepción "había obtenido todo lo que tenía antes del matrimonio", por lo cual quería vender la casa y volverse a Chile para estar más cerca de sus familiares y amigos. 

"En un principio le iba a dar algo para que se compre un terreno pero luego la relación se complicó y no quería darle nada", destacó Galleguillos.

La vecina de Concepción también contó que, ya cansada de la situación, "Conchy" creó un grupo de Whatsapp con los hijos de Audano para pedirles por favor que "vinieran a buscarlo porque no lo quería tener más en la casa".

Las declaraciones de Galleguillos coinciden con la principal hipótesis de los investigadores, que creen que hubo un motivo económico detrás del crimen de la ciudadana chilena. Esto se debe a que Audano cobraba una jubilación mínima y si Arregui se separaba de él iba a tener que afrontar graves problemas para asegurar su subsistencia.

La semana pasada Audano confesó haber asesinado a su esposa de un disparo en un camping del dique Cipoletti y haber arrojado el cuerpo al dique Potrerillos. El domingo a la mañana, el fiscal Gustavo Pirrello dispuso el traslado del sospechoso hasta el lugar para que delimite con mayor precisión la zona donde arrojó el cuerpo de Concepción. 

La búsqueda aún no se reanuda

Con respecto a la búsqueda del cuerpo de Concepción, el operativo que contaba con la participación de un equipo de 9 buzos, bomberos e integrantes de la escuela de buceo, se encuentra interrumpido desde el viernes de la semana pasada.

Inicialmente la búsqueda se interrumpió por las malas condiciones climáticas en alta montaña, que dificultaban el trabajo de los involucrados. Sin embargo, luego se interrumpió a raíz de que el fiscal Pirrello busca implementar un nuevo enfoque.

Fuentes judiciales indicaron que la búsqueda continuará interrumpida por cuestiones operativas mientras se define este nuevo enfoque, con un nuevo método de búsqueda que aún no ha sido definido. 

El fiscal adjunto Gonzalo Nazar había anticipado la semana pasada que solicitarían la ayuda de Prefectura Naval para que colabore en la búsqueda, a raíz de que las condiciones del dique son muy dificultosas ya que tiene una profundidad de 40 metros y a partir de los 15 la visibilidad es prácticamente nula. 

Fuente: MDZ