de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Agricultura Viernes, 23 de Marzo de 2018

El crédito de cosecha y acarreo está vigente hasta el 30 de marzo

Se trata de la operatoria de cosecha y acarreo del Fondo para la Transformación y el Crecimiento para los productores de vid. Hay disponibles $200 millones. Hasta fin de mes se pueden presentar las carpetas para obtener tasas preferenciales.

Viernes, 23 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24-03-2018.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), continúa apoyando a los productores vitivinícolas con su línea de crédito para cosecha y acarreo de uva y elaboración de productos vitivinícolas, temporada 2017-2018.

El órgano crediticio oficial tiene para ofrecer, en total, 200 millones de pesos, con una tasa equivalente al 70% de la Tasa Nominal Anual (TNA) que ofrece el Banco Nación para todos aquellos que presenten la carpeta hasta el 30 de marzo.

La asistencia financiera está destinada a productores vitícolas, a cooperativas vitivinícolas asociadas a Fecovita (Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentina), a otras cooperativas y a establecimientos vitivinícolas inscriptos en el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

La asistencia financiera total otorgada a cada solicitante no podrá superar los 7.000 quintales, monto que baja a los 4.000 quintales para los que cosechen uvas varietales (malbec, cabernet sauvignon, bonarda, syrah, merlot, tempranillo o chardonnay).

El valor a financiar para gastos de cosecha y acarreo de uvas no varietales es de $85 por quintal de uva a cosechar, valor que asciende a $ 120 para las uvas varietales.

En cuanto a la elaboración de productos vitivinícolas, el monto a financiar se determinará en función de los quintales que hayan sido objeto de financiamiento para gastos de cosecha y acarreo mediante esta operatoria, ingresados al establecimiento solicitante. En este caso, el valor a financiar será de $24 por quintal de uva.

El reintegro del capital y de los servicios de interés es en dos cuotas que vencerán el 15 de noviembre de este año y el 15 de enero de 2019.

Los interesados en esta línea de crédito podrán ofrecer garantías hipotecarias, de fideicomiso de garantía, prendarias sobre automotores, fianza extendida por Sociedad de Garantía Recíproca o fianzas de Fecovita.

Para más información se puede consultar el sitio del FTyC (http://www.ftyc.gob.ar/lineas-de-credito/cosecha-acarreo-y-elaboracion-de-uva-vendimia-2018), llamar al 4202434/35 o concurrir a las delegaciones del FTyC en el interior de la provincia.

Fuente: Prensa Gobernación