de
00:00 hs

Mendoza Ataque en la cárcel Viernes, 23 de Marzo de 2018

"Poronguita" acabó apuñalado en prisión de Mendoza por robar en el barrio

El delincuente se había hecho famoso tiempo atrás por amenazar a sus enemigos a través de las redes sociales.

Viernes, 23 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23-03-2018

Robó en el barrio, cayó preso y la pasó muy mal. Un video filmado por internos del penal San Felipe, de Mendoza, muestra cómo un grupo de presos increpa y apuñala a Nazareno Gómez, alias Poronguita, quien fue detenido el 11 de diciembre del año pasado luego de una serie de robos. Se ve a los otros presos exigirle que le pida perdón "a la gente de San José".

Poronguita cayó en diciembre pasado en calle OHiggins al 2800, de Las Heras, luego de que asaltara junto a dos cómplices una peluquería ubicada en calle Olascoaga al 1000, de Guaymallén. Durante el violento robo, Gómez disparó al aire y golpeó con la culata de su pistola al coiffeur. Los delincuentes se alzaron con elementos de peluquería y huyeron. En el pabellón de San Felipe, Poronguita -apodado así porque su hermano mayor es conocido como el Poronga- fue salvajemente atacado, incluso con un elemento cortante.

"Pedile perdón a todo San José, pedile perdón a mi familia", se oye. Gómez accede, se arrodilla y pide perdón mientras continúan las agresiones. El hermano mayor de Nazareno Gómez es apodado Poronga, término que su utiliza en la jerga carcelaria para denominar a quien manda en un pabellón o a quien "se la banca" en la calle. El hombre está preso en Almafuerte luego de que secuestrara al hijo de un hombre vinculado al narcotráfico.

Nazareno Julián Gómez Maza cumplirá 20 años el próximo 29 de abril. Aunque es oriundo de Guaymallén, también ha vivido con familiares en Las Heras. De manera que ambos departamentos en los que se lo involucra con robos y peleas, marcan su vida. Hace unos meses se hizo famoso por amenazar a sus enemigos a través de las redes sociales.

Fue trasladado a la enfermería y ya no regresará al pabellón. El video, que fue viralizado, es investigado por la Justicia para individualizar a los atacantes y ver qué delitos son los que se les imputan, que seguramente tendrán que ver con las lesiones.

Fuente: cronica.com.ar