de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza IPV Miercoles, 11 de Abril de 2018

El IPV sigue terminando barrios y entregando casas

Este jueves se entregarán 77 viviendas en el distrito Buen Orden, de San Martín

Miercoles, 11 de Abril de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11-04-2018

Este jueves 12 de abril, a las 11, 77 familias del Barrio San José recibirán las llaves de su casa que serán entregadas de manos del intendente Jorge Giménez y el presidente del IPV Damián Salamone, junto a funcionarios provinciales y municipales.

El barrio está ubicado en calle Montecaseros s/n°, distrito Buen Orden, del departamento de San Martín. Fue financiado por el programa de Reconversión programa federal plurianual de construcción de viviendas Techo Digno.  La obra estuvo a cargo de la empresa PROCON S.R.L. con un monto de inversión de  $ 71.649.082,01

Esta obra tenía a diciembre de 2015 apenas un avance del 27%. El esfuerzo por poner las cuentas en orden, el compromiso por cumplir, el haber reactivado obras que estaban paralizadas nos permite entregar estas 77 viviendas.

Detalle de la cantidad de viviendas:

Este emprendimiento comprende la construcción de 77 viviendas individuales, con una superficie total con aleros de 4.272 m²: viviendas de dos dormitorios, con una superficie cubierta con aleros de 55,48 m²
• Las viviendas constan de Cocina-Comedor, 2 Dormitorios, 1 Baño y Lavadero techado.

Características de la construcción:  

Fundación: Zapata corrida de hormigón armado.  Paredes: Mampostería de ladrillón, revoque exterior con zócalo y revoque grueso interior con yeso aplicado.  Techo: Losa alivianada, barrera de vapor, aislación térmica y aislación hidráulica, cielorraso de yeso aplicado y altura mínima 2,60 m.  Piso: Cerámico en toda la vivienda con zócalo cerámico.  Revestimiento paredes: Cerámico en baño, cocina y lavadero.  Carpintería: Marcos metálicos de puertas y ventana cocina, hojas de puertas exterioresü metálicas con poliuretano inyectado, hojas de puertas interiores de madera, marcos y hojas de ventanas de aluminio.  Pintura: Revestimiento acrílico texturado en todo el exterior de las viviendas, látex acrílico en el interior de la vivienda, látex en cielorraso, esmalte sintético en carpintería metálica, esmalte sintético en hojas de puertas interiores.  Artefactos y Grifería: En Baño se colocó lavatorio, inodoro, bidet y receptáculo ducha, conü sus respectivas griferías. En Lavadero se colocó pileta de lavar y grifería, con las instalaciones para lavarropa y para termotanque para gas envasado. En Cocina se colocó mesada de granito natural con pileta de cocina de acero inoxidable y grifería.

Obras de urbanización:

Veredas municipales, veredas de acceso a la vivienda, cunetas, banquinas, cordones, receptáculos para arbolado público, puentes peatonales, alcantarillas de hormigón armado. Con arbolado público. Calles con material compactado y enripiado.  En 17 lotes: cunetas, banquinas, cordones, receptáculos para arbolado público, alcantarillas de hormigón armado. Con arbolado público. Calles con material compactado y enripiado.  

Además se realizó impermeabilización del Desagüe Nuevo San Martín, con alcantarillas y cierre perimetral tipo olímpico, con puentes y portones de acceso.

Se ha realizado la Red de Agua, Red de Cloaca y Red eléctrica, con las conexiones para las viviendas. Se ha realizado para los 17 lotes, la Red de Agua, Red de Cloaca y Red eléctrica, con las conexiones de cloacas para las futuras viviendas.