de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza DGE Viernes, 13 de Abril de 2018

Rindieron cerca de 400 estudiantes que aspiran a las becas Compromiso Docente

El examen, que es la primera vez que se realiza en todo el país en simultáneo, va a garantizar una mejor trayectoria en los alumnos que eligieron la carrera docente.

Viernes, 13 de Abril de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

15-04-2018

Casi 400 estudiantes aspirantes a ser beneficiarios de la Beca Compromiso Docente, dependiente del Instituto de Formación Docente (INFoD), rindieron una evaluación general de compresión lectora y resolución de problemas, con el objetivo de examinar el compromiso docente y la realidad socioeconómica de los alumnos.

El examen que se llevó a cabo este jueves y se realizó en dos sedes: en Ciudad, en el IES Nº 9-002 Tomás Godoy Cruz y en San Rafael, se efectuó en el  Nº 9-011 IES del Atuel. La evaluación se realizó en simultáneo en todo el país y los estudiantes mendocinos cumplieron con una gran participación, ya que se presentó a rendir más del 80% de los aspirantes.

Los montos de las becas para estudiantes que aprueben llegarán a $5.400 que es el equivalente al 40% del sueldo docente inicial y va aumentando el monto de la beca a medida que el estudiante va avanzando en la carrera.

“En Mendoza se presentaron 385 estudiantes, 266 rindieron en Capital y 119 en el Sur provincial”, indicó Celia Chaab, subdirectora de la Dirección de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa de DGE.

Esta evaluación solo fue para alumnos ingresantes que cumplan los requisitos cuya información se basa en la Circular Nº 006-CGES-2018.

Chaab sostuvo que se examinó el nivel de desarrollo de las capacidades de comprensión lectora, resolución de problemas y aspectos relacionados con la elección de la carrera docente, a través de la técnica de Múltiple choice, y en ello reside la importancia de esta instancia. “Las becas se van a evaluar de manera automática en el Ministerio de Educación de la Nación”, concluyó Celia Chaab.

En tanto que Marisol Picón, una de las aspirantes a las becas, dijo que le parecía una buena acción rendir un examen y recibir la ayuda económica. “Nos ayudan con el transporte, libros, fotocopias y otros gastos que tengamos durante los cuatro años del cursado. La carrera que elegí es el profesorado de primaria y me parece una oportunidad única que hay que aprovecharla y una linda experiencia y gran ayuda para los estudiantes. Me preparé con el libro de ingreso, nos van a evaluar en ortografía, lengua literatura y además reflexionar sobre el por qué elegir la carrera docente”, expresó la joven estudiante.

El próximo jueves 5.700 alumnos rendirán la evaluación diagnóstica y censal

El jueves 19 de abril, a partir de las 18.30 y con el objetivo de conocer el nivel académico de los estudiantes y planificar futuras mejoras educativas se realizará el Operativo de Evaluación Censal y Diagnóstica 2018 en todos los Institutos de Educación Superior de Formación Docente de gestión estatal pública y privada de Mendoza.

Está destinada a 5.700 alumnos de primer año de carreras afines, pero aquellos alumnos aspirantes a la Beca Compromiso Docente que rindieron este jueves último no será necesario que rindan el examen censal y diagnóstico de la próxima semana.

Fuente: Prensa Gobernación