de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza IPV Viernes, 13 de Abril de 2018

El IPV empieza la semana entregando 29 viviendas en el distrito de La Colonia de Junín

Viernes, 13 de Abril de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13-04-2018

El lunes 16 de abril, a las 10, 29 familias del barrio San José recibirán las llaves de su casa que serán entregadas de manos del intendente Mario Abed, el presidente del IPV Damián Salamone, junto a funcionarios provinciales y municipales.

El barrio ubicado en calle Delfín Álvarez s/nº – distrito La Colonia, de Junín, fue financiado por el programa de reconversión programa federal plurianual de construcción de viviendas techo digno. La obra estuvo a cargo de la empresa Perea Construcciones.

Esta obra tenía a diciembre de 2015 apenas un avance del 7%. El esfuerzo por poner las cuentas en orden, el compromiso por cumplir, el haber reactivado obras que estaban paralizadas nos permite entregar estas 29 viviendas.

Detalle de la cantidad de viviendas:

29 viv. de 2 dorm. y 1 baño, prototipo IPV5; sup. cub.: 53,11 m2
                                           sup. Aleros.: 04,74 m2
                                 ------------------------------------------------
                                            sup. total: 57,85 m2      

Características de la construcción:  

Construcción de tipo tradicional, con fundaciones formadas por bases y zapatas corridas armadas bajo mampostería. La mampostería portante de ladrillones cocidos comunes, con estructura de hormigón armado según cálculo, la estructura de techo está conformada por losas alivianadas y las correspondientes vigas de cálculo, barrera de vapor formada por membrana asfáltica de 30 kg. de peso, aislación térmica con planchas de poliestireno de 50 mm. de espesor, mezcla de concreto de 5 cm, y terminación final de la cubierta de techo con membrana asfáltica de 40 kg. de peso con lámina de aluminio gofrado de 40 micrones. La estructura base del tanque de agua está conformada por losa maciza de HºAº y membrana asfáltica de 40 kg. de peso y protección mecánica contra granizo.

Las paredes están terminadas con revoque entrefino con salpicado cementicio en la parte exterior. En interiores, cielorrasos y paredes de yeso aplicado, divisiones de interiores dormitorios y comedor con tabiques de roca de yeso, y baño con placa cementicia con revestimiento cerámico en el baño hasta una altura de 2,20 m., hasta 0,60 m. por encima de la pileta de lavar en lavandería, detrás de cocina y sobre mesada.

Pisos cerámicos en la totalidad de la vivienda y zócalos.

Mesada de granito reconstituido apoyada sobre soporte metálico de caño estructural, pileta de acero inoxidable en cocina, en baño inodoro, bidet, lavamanos con columna y accesorios de loza y botiquín de acero inoxidable, pileta de lavar en P.V.C., grifería de bronce completa, cableado, llaves, tomas y tablero eléctrico completos (menos la parte de telefonía y T.V.). Gabinete de gas envasado.

Carpintería de aluminio en ventanas y puertas con marcos de chapa Nº18 y hojas de chapa inyectada con poliuretano en exteriores y placas de madera en interiores (Dormitorios y
baño).

Pintura esmalte sintético en marcos y barniz en hojas de puertas interiores.
Pintura completa exterior al látex.

Obras de urbanización: compactado de calle con base estabilizada, cunetas, cordones, banquinas, esquinas, rampas para discapacitados, puentes peatonales, forestación, ochavas de HºAº y alcantarillas.

Obras de infraestructura: Red de Agua Potable, Red eléctrica,  conexión a pozos absorbentes, se realizó nexo de agua en calle I.Bousquets. No Cuenta con la colocación de cámaras de seguridad.