de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Las Heras Jueves, 19 de Abril de 2018

Detuvieron al hijo del exboxeador Pablo Chacón por asaltar colectivos

El joven de 21 años, está acusado de integrar una banda que que atemoriza a choferes y pasajeros.

Jueves, 19 de Abril de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19-04-2018

Pablo Chacón tuvo su momento de apogeo en el año 2001. El boxeador argentino, que ganó la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, se consagraba campeón del mundo de los plumas de la OMB, después de noquear a Istvan Kovacs, en Hungría. Sin embargo, un hecho la iba a cambiar la vida para siempre.

Días después de la consagración, una mujer se presentó en la casa del campeón y le dijo: "este hijo es tuyo". Esa fue la primera vez que Chacón vio a Matías, su hijo que hoy tiene 21 años y que está acusado de integrar una banda que asalta colectivos.

Lejos de desentenderse de la situación, Chacón intentó ayudar al joven, a quién reconoció y trató de darle una educación. Sin embargo, las cosas no salieron como debían y hoy el joven tiene problemas graves con la justicia.

Chacón hijo fue detenido acusado de asaltar a varios colectivos en Las Heras. Fue interceptado en las inmediaciones de la plaza del barrio El Plumerillo por un móvil policial que patrullaba la zona, confirmaron fuentes policiales. Estos efectivos advirtieron que el hijo del reconocido deportista se movía de manera sospechosa por lo que procedieron a identificarlo. Matías no pudo acreditar su identidad, en un primer momento aportó datos falsos, y fue trasladado a la comisaría.

El hijo de Chacón. Gentileza diario Los Andes.

El diario Los Andes informó que con datos aportados por personal de la Unidad de Patrullaje se logró establecer que Chacón era buscado por una serie de ilícitos cometidos arriba de los colectivos que conectan la zona: específicamente asaltos, en algunos casos a mano armada, a choferes y pasajeros.

Desde la Asociación Unida de Transporte Automotor remarcaron que la banda a la que pertenece el joven "ataca de día y de noche. No pagan el pasaje y siempre suben con gorras o disfrazados para que no los tomen las cámaras".

Por estas horas, se realizarán una serie de allanamiento para intentar dar con el resto de la banda delictiva. La investigación quedó a cargo de la Oficina Fiscal 6.

Fuente: tn.com.ar